Contribuyendo

Cuales son las consecuencias sociales del embarazo en la adolescencia?

¿Cuáles son las consecuencias sociales del embarazo en la adolescencia?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Cuáles son las consecuencias fisicas y sociales que tiene la maternidad adolescente?

La madre adolescente tiene un alto riesgo de sufrir de preeclampsia y eclampsia. Las probabilidades de mortalidad materna son mucho mayores. Se presenta un mayor riesgo de abortos naturales. Los nacimientos prematuros son bastante comunes.

¿Cómo afecta el embarazo en adolescentes en la educación?

El embarazo en la adolescencia también acarrea desventajas expresadas por las alumnas: pérdida de la libertad, asumir responsabilidades parentales, exclusión del grupo de pares, dedicándose la madre adolescente al cuidado del bebé.

¿Por qué el adolescente tiene baja autoestima?

Pero, si el adolescente tiene baja autoestima no dejará mostrar su yo, por miedo a que el yo del otro le rechacé. De esta manera, lo que suele ocurrir es que muchos adolescentes crean una primera identidad basada, sobretodo, en las expectativas que los demás tienen acerca de su yo, para que, así, el yo del otro le acepté en el grupo social

¿Cuáles son las causas de una baja autoestima?

Entre las múltiples causas de una baja autoestima podríamos destacar: Los abusos físicos, sexuales y emocionales (más aún si se han producido a una edad temprana). Sufrir discriminación de cualquier tipo.

¿Cuál es el impacto de los embarazos en adolescentes?

En México, el 20% de los nacimientos anuales se presenta en madres menores de 20 años. Su importancia radica en el hecho de que el impacto de los embarazos en adolescentes comienza con los riesgos para la salud de la madre y su hijo.

¿Qué puede provocar el embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.