¿Cuáles eran los medios de comunicación de la Revolución Mexicana?
¿Cuáles eran los medios de comunicación de la Revolución Mexicana?
El entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, no imaginó que uno de los grandes avances como lo fue el telégrafo, sería un vehículo de comunicación para dar impulso a la Revolución Mexicana. Es ahora que gracias al telégrafo conocemos gran parte de la historia de nuestro país.
¿Cómo se comunicaban las personas en 1940?
Así se llegó a crear el primer “Handie Talkie” (Walkie Talkie) (1940), que fue producido por Motorola y que permitía el flujo de voz a través de ondas que eran decodificadas por diferentes estaciones y que permitía la comunicación de manera bidireccional.
¿Cómo se comunicaban en el año 1700?
Luego (1700 AC) aparecen los alfabetos, más flexibles a la hora de escribir. En medio, también se emplean señales de todo tipo: Banderas, humo, reflejos de luz solar. A partir de la invención de la imprenta de tipos móviles (Gutemberg, 1500) por medio panfletos, de libros y de periódicos, al alcance de muchas personas.
¿Cómo se comunicaban en el año 3000 AC?
3000 A.C. Egipcios: representaban las ideas mediante símbolos (hieroglyphics), así la información podría ser transportada a grandes distancias al ser transcritas en medios como el papel papiro, madera, piedras, muros etc.
¿Cómo se comunicaban las personas en el año 1800?
En el 1800 la única forma de “enterarse” de algo era saliendo a la calle y encontrarse con la gente; en una época en la que no existía la publicidad si querías dar a conocer tu producto o conocer las ofertas disponibles, el único modo de hacerlo era acercándose hasta el mercado.
¿Cómo se comunicaban las personas en 1960?
Respuesta. En la época de los años sesentas, la mejor comunicación era el correo, se utilizaba mucho para comunicarse entre amigos, familia y relaciones comerciales.
¿Cuál fue el impacto ambiental en la Edad Moderna?
El uso intensivo de los campos, el tráfico marítimo, la demanda de madera y de metales como el hierro y el carbón, también ocasionó un profundo deterioro en el ambiente, más la generación de basura orgánica, que hizo posible la germinación de enfermedades infecciosas y virales de gran alcance, como la Peste.
