¿Cuáles cuentas quedan con saldos después del cierre?

¿Cuáles cuentas quedan con saldos después del cierre?

Cada vez que se termina un periodo contable se requiere preparar la información que será necesaria para la elaboración de los estados financieros del siguiente periodo, por lo que las cuentas que tienen carácter transitorio (de resultados) deberán saldarse. Éstas son las de ingresos, gastos y dividendos.

¿Cuáles son las cuentas que intervienen en el asiento de cierre?

¿Qué es el cierre contable? Estos asientos contables tienen como objetivo la cancelación de las cuentas de resultado contra la cuenta de pérdidas y ganancias [5905], determinando así el resultado del ejercicio para luego trasladarlo a la cuenta de patrimonio que corresponda.

¿Cuál es el asiento de cierre?

Asiento de diario realizado al final de un periodo contable para cerrar todas las cuentas de ingresos, gastos y otras cuentas del periodo. Se trata de una operación contable que salda todas las cuentas abiertas, quedando con saldo cero. …

¿Cómo se hacen los asientos de cierre en contabilidad?

El asiento de cierre se realizará saldando todas las cuentas abiertas, de modo, que se cargarán las cuentas que tengan un saldo deudor, mientras que se abonarán las que tengan saldo acreedor. Supongamos que al final de un ejercicio, una empresa tiene abiertas las siguientes cuentas, con sus respectivos saldos.

¿Qué representa el registro de cierre?

El asiento de cierre contable es un registro formal técnico, cuyo propósito es cerrar todas las cuentas que mantengan saldo a la conclusión de cada ejercicio. A través de este sistema se cargan las cuentas que conserven saldo acreedor, por el importe de su saldo, y se pagarían todas las que lo mantengan deudor.

¿Qué es el comprobante de cierre?

A. este documento contiene los asientos de cierre para cancelar las cuentas nominales, los asientos para determinar los impuestos y reservas y para distribuir unidades del periodo. En igual forma que el comprobante de ajustes, este comprobante se traslada a los libros Diario, mayor y auxiliares, así. 3.

¿Qué es el asiento de cierre contable y en qué momento se lo realiza?

El asiento de cierre es cuando una empresa cierra su contabilidad bien sea mensual o anualmente, si en algún momento se dejara de registrar actividad, aunque sea sólo de forma momentánea, se finalizará el ejercicio contable y habrá que iniciar otro.

¿Cuál es la finalidad de realizar los asientos de cierre cuando se termina el periodo contable en cualquier organización o empresa?

El cierre contable es un proceso de revisión de todas las cuentas de una empresa para saber si el resultado del ejercicio ha sido positivo o negativo; es decir, con ganancias o con pérdidas. Además, proporciona información muy útil sobre las operaciones realizadas durante el periodo contable.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguirse para realizar el cierre contable?

Consejos para realizar el cierre contable de tu empresa

  1. Al finalizar un periodo contable, se deben cerrar las cuentas de resultado para determinar el resultado del ejercicio; el cuál será pérdida, o bien, una utilidad.
  2. Cuando se hace el cierre contable, se deben elaborar los respectivos asientos contables de cierre.

¿Cuándo se realizan los asientos de cierre?

El asiento de cierre se hace el último día del ejercicio de que se trate, después de que se hayan contabilizado todas las operaciones realizadas por la empresa, las anotaciones correspondientes al proceso de cierre del ejercicio y el asiento de regularización.

¿Cuál es la diferencia de libro mayor y libro diario?

La diferencia principal entre ambos libros es que en el libro diario se anotan, cronológicamente, todas las operaciones de la empresa, dejando constancia de su actividad diaria. En cambio, en el libro mayor se anotan los movimientos de las cuentas, lo que nos permite ver su evolución y su saldo de un solo vistazo.