Contribuyendo

Cual es origen de la tarjeta de Navidad?

¿Cuál es origen de la tarjeta de Navidad?

Las primeras tarjetas de Navidad comerciales fueron patrocinadas en 1843 por Sir Henry Cole en Londres, y ofrecían una ilustración de Juan Callcott Horsley.

¿Qué es una tarjeta de Navidad?

La Carta de Navidad es un documento que realiza cualquier persona o empresa, para hacer llegar salutaciones en la época de festividades navideñas. También es válido utilizar esta temporada para hacer llegar felicitaciones de tipo comercial, en la cual las empresas agradecen a sus clientes o proveedores.

¿Quién creó la imagen de Santa Claus y cuál fue la primera frase que se colocó en las tarjetas de Navidad?

En 1860, Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía también impresa la frase “Feliz Navidad”, pero no fue hasta 1862 cuando se empezaron a imprimir tarjetas navideñas de serie, que fueron un éxito inmediato.

¿Dónde nació la costumbre de realizar tarjetas?

La costumbre de enviar tarjetas de saludo se puede remontar a la Antigua China, donde desde muy antiguo se intercambiaban mensajes escritos de buena voluntad para celebrar el Año Nuevo y a los antiguos egipcios, que también transportaban sus saludos a familiares y amigos en rollos de papiro.

¿Qué puedo decir en una tarjeta de Navidad?

Aquí os dejamos algunos consejos para escribir tarjeta de Navidad.

  • Personaliza tu tarjeta con mensajes afectuosos y especiales para el destinatario.
  • Mayúsculas: Navidad, Navidades, Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Son nombres propios de celebraciones.
  • Minúsculas: feliz, próspero, amor, paz, etc.

¿Qué es una tarjeta navideña y para qué sirve?

Las tarjetas navideñas son un símbolo de felicitación en donde se expresan los mejores deseos de Navidad a familiares o amigos. Presenta símbolos, en su mayoría cristianos, pero también con paisajes o actividades comunes de Navidad.

¿Qué se debe decir en una tarjeta de felicitaciones?

Es mejor una felicitación sencilla y sincera. Cuando se escribe una tarjeta de felicitación hay que procurar ser afectuoso, y personalizar bien la tarjeta. Hay que evitar caer en frases hechas que parezcan redactadas por la imprenta para todas las felicitaciones de cumpleaños, de Navidad, de aniversario, etcétera.