Contribuyendo

¿Cuál es el refrigerante del motor?

¿Cuál es el refrigerante del motor?

El principal propósito del refrigerante es evacuar el calor residual del motor. Además de esto, el líquido refrigerante se compone de aditivos que le conceden propiedades anticorrosivas con el objetivo de proteger las superficies metálicas del circuito de refrigeración del motor.

¿Qué es el anticongelante y el refrigerante?

El anticongelante es un líquido que a veces se confunde con el refrigerante, pero que realmente es una característica que viene «de serie» en el líquido refrigerante.

¿Qué es el anticongelante?

Los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de fusión o solidificación. De manera tal que, la mezcla resultante, se congele a menor temperatura y permanezca líquida, aún en temperaturas muy bajas. Algunos alimentos procesados contienen anticongelante.

¿Qué color es el anticongelante?

Cuando leemos las características de un anticongelante en la botella, podemos ver que no se debe mezclar con agua. No se deben mezclar con otro de diferente color, pero si podemos añadir refrigerante amarillo a un vehículo que usa ya uno amarillo, puesto que las propiedades básicas van a ser las mismas.

¿Cuánto puede durar el anticongelante de un coche?

Como regla general el anticongelante se debe cambiar por los menos cada 2 años o en su momento cuando el vehículo haya acumulado los 40,000 km. Ya sea por tiempo o kilometraje es necesario hacerlo ya que para entonces el líquido pierde sus propiedades anticorrosivas.

¿Cómo saber si el anticongelante se está pasando al motor?

Humo blanco y denso por el escape. Hay varios síntomas perceptibles fácilmente a través de nuestros sentidos. Uno de los más obvios es que nuestro tubo de escape emite un denso humo blanco, señal de que está pasando refrigerante a las cámaras de combustión del motor.

¿Cómo revisar el nivel de aceite del motor?

Para medir el nivel de aceite debes extraer la varilla de medición. Suele tener una arandela de plástico de color amarillo o naranja, y es metálica. Sácala y límpiala con un trapo, o un trozo de papel de cocina. A continuación, vuelve a introducirla hasta el final.