Cual es el mejor tratamiento de la vaginosis bacteriana?
¿Cuál es el mejor tratamiento de la vaginosis bacteriana?
Para tratar la vaginosis bacteriana, el médico puede prescribir uno de los siguientes medicamentos: Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (tableta). El metronidazol también está disponible en forma de gel tópico que se aplica dentro de la vagina.
¿Qué pasa si tengo relaciones con vaginosis bacteriana?
La vaginosis bacteriana puede causar algunos problemas de salud graves como los siguientes: Mayor probabilidad de contraer el VIH si tiene relaciones sexuales con una persona infectada por este virus. Si usted tiene el VIH, más probabilidad de transmitir el VIH a su pareja sexual.
¿Qué sucede si no se trata la vaginosis bacteriana?
Si no se trata, puede aumentar el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como clamidia, gonorrea o VIH. Si usted está embarazada y tiene una infección por vaginosis bacteriana, su riesgo de tener un parto prematuro (temprano) o un bebé con bajo peso al nacer (menos de 5 libras, 8 onzas) es mayor.
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales con infección vaginal?
Tener relaciones sexuales cuando se tiene una infección o una inflamación vaginal puede ser incómodo y puede empeorar los síntomas. Si la fuente de la infección es una infección de transmisión sexual, también puedes contagiar a tu pareja.
¿Qué es vaginosis bacteriana y vaginitis por cándida?
La vulvovaginitis por Candida, también conocida como candidiasis genital o infección vulvovaginal por hongos, es una infección común de la vulva y la vagina causada por un hongo llamado Candida.
¿Qué óvulo puedo usar para la vaginosis bacteriana?
El metronidazol se usa para tratar infecciones vaginales como vaginosis bacteriana (una infección ocasionada debido a la gran cantidad de determinada bacteria en la vagina). El metronidazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicrobianos. Su acción consiste en detener el crecimiento de la bacteria.
