Contribuyendo

Cual es el mejor suplemento para una mujer embarazada?

¿Cuál es el mejor suplemento para una mujer embarazada?

Ácido fólico, fierro, calcio y omega 3 son algunos de los principales suplementos que se le indican a las embarazadas, cada uno de los cuales cumple distintas funciones, entre ellas, prevenir malformaciones en el niño y la osteoporosis en la edad adulta de la madre.

¿Qué son los suplementos alimenticios en el embarazo?

Se los conoce por diferentes nombres, como vitaminas múltiples, polivitamínicos o simplemente vitaminas y minerales. Tienen como beneficio, ayudarnos a cubrir con las necesidades incrementadas de nutrimentos, promover el bienestar físico y así mejorar la salud.

¿Qué suplementos nutricionales puede recetar el médico a las mujeres embarazadas?

Actualmente se comercializan suplementos formulados específicamente para las embarazadas, que incluyen, además de ácido fólico, vitamina B12, hierro, yodo y DHA, otros micronutrientes (vitaminas y minerales) que cubren las necesidades de la mayoría de las gestantes.

¿Qué se debe tomar durante el embarazo?

Durante el embarazo, necesitas una cantidad superior a la habitual de hierro, yodo y ácido fólico. Otros nutrientes importantes son el calcio, el zinc y las vitaminas A, C y D.

¿Cómo se llama el hierro que toman las embarazadas?

Así, el sulfato ferroso (150 mg diarios) o el gluconato ferroso (300 mg diarios) son los preparados más utilizados.

¿Cuáles son los micronutrientes que se le brinda a la embarazada para que lo esté ingiriendo durante todo el desarrollo de la gestación y puerperio?

Entre los micronutrientes críticos para el normal desarrollo placentario y fetal se encuentran el iodo, hierro, calcio, vitaminas B9, B6, C, A, D y E.

¿Qué hacer para que mi bebé suba de peso en el embarazo?

Calcio: fortalece los huesos

Alimentos Tamaño de la porción Contenido de calcio
Jugo 1 taza (237 ml) de jugo de naranja fortificado con calcio 349 mg
Leche 1 taza (237 ml) de leche descremada 299 mg
Yogurt 6 onzas (180 ml) 170 g de yogurt de frutas con bajo contenido de grasa y edulcorante bajo en calorías 258 mg

¿Cómo se toman las vitaminas prenatales?

Es importante tomar el suplemento vitamínico todos los días. Se trata de vitaminas que se comercializan en cápsulas o comprimidos y, normalmente se aconseja por la mañana con un zumo de naranja para favorecer su absorción, pero si has observado que tu estómago no lo tolera bien, prueba a tomarlas durante la comida.