Contribuyendo

Cual es el colinabo en Colombia?

¿Cuál es el colinabo en Colombia?

Técnicamente se trata de una raíz comestible que se originó en un cruce entre el repollo (Brassica oleracea) y el nabo (Brassica rapa). Se cultiva en el norte de Europa y Norteamérica, donde forma parte de la gastronomía, y su sabor es moderadamente dulce y se parece al del nabo, pero con un gusto a col.

¿Cuál es el nabo sueco?

El nabo sueco es redondo, con una pulpa amarillo-naranja. Más pequeño es el bulbo, más dulce su sabor. Escoja los que sean pesados y firmes, sin manchas en la piel. Pélelos siempre antes de usarlos, para remover la película cerosa que estas verduras a veces poseen.

¿Cómo es el colinabo?

El colinabo es también llamado rutabaga o nabo de Suecia. Es una raíz engrosada parecida al nabo y contiene una modesta cantidad de azúcares además de ser una fuente de fibra. Es grande y de pulpa amarillenta, y en función del color externo de su piel existen colinabos verdes y de color púrpura.

¿Cómo se planta el colinabo?

Para cultivar el colinabo siembra en primavera, en el interior de la casa, plantando tres semillas a dos centímetros de profundidad en una maceta de compuesto. Tras la germinación, elimina los dos almácigos más débiles.

¿Qué es colinabo en México?

¿Cuándo se siembra el Nabicol?

Su siembra se realiza después del invierno, en primavera, aunque también se puede sembrar a fines del verano para la cosecha de otoño o invierno. Las semillas deben plantarse alrededor de una pulgada de profundidad, dejando de 4 a 6 pulgadas de distancia entre ellas. No se recomienda dejar que el suelo se seque.

¿Cómo se cultiva el Nabicol?

¿Cómo conservar el Nabicol?

Si no lo vamos a consumir inmediatamente, se puede conservar el nabicol en la nevera durante 4 ó 5 días en perfecto estado, simplemente teniendo la precaución de guardarlo en una bolsa sin cerrar o perforada.

¿Cómo se prepara el colinabo?

En cocina se utiliza tanto las hojas como el bulbo. Tiene un sabor similar al brócoli y al repollo, pero con un ligero gusto dulzón. Lo puedes cocinar como si fueran patatas, o preparar al horno, hervido, en sopas o purés.

¿Cómo se cultiva el colinabo?