Cual era el objetivo de la Ley Lerdo?
¿Cuál era el objetivo de la Ley Lerdo?
La ley tenía como objetivos crear una clase media rural que, similar a la clase media rural estadounidense , tuviera deseos de desarrollarse; sanear las finanzas públicas del Estado y reanimar la economía al eliminar lo que, de acuerdo con lo estipulado al principio de la ley Lerdo por Ignacio Comonfort, representaba …
¿Cómo fue aceptada la Ley Lerdo?
Finalmente, la Ley Lerdo fue aprobada en todas sus partes por una votación de 78 votos a favor contra quince en contra.
¿Como afectó la Ley Lerdo a las comunidades indigenas?
Se dio inicio a una prolongada y difícil relación entre el gobierno mexicano y la iglesia católica. Muchos indígenas perdieron sus tierras, ya que no podían pagar el monto de su costo, lo que afectó notablemente a este sector de la población.
¿Qué es el decreto de las manos muertas?
El decreto de las « manos muertas » era un término que designaba, según los religiosos, los bienes y las tierras pertenecientes a Dios, que no se podían arreglar por tener un destino específico que era el cielo.
¿Cuáles fueron los objetivos de las desamortizaciones?
Los objetivos a medio plazo eran disminuir la deuda pública y financiar la Ley General de Ferrocarriles. Se consiguieron buena parte de los objetivos previstos. Las desamortizaciones supusieron una importante movilización de la propiedad agraria: el 40% de la tierra cambió de manos.
¿Qué fue la desamortización en España?
La desamortización fue un hecho fundamental en el proceso de la revolución burguesa. Significó un cambio esencial en el sistema de propiedad y tenencia de la tierra. En España se produjo de manera discontinua.
¿Cómo se realizó la desamortización de Madoz?
-Durante el Bienio Progresista se realizó una segunda desamortización. La desamortización general de 1855, conocida como la Desamortización de Madoz (1855) afectó a las tierras comunales de los Ayuntamientos. Los objetivos a medio plazo eran disminuir la deuda pública y financiar la Ley General de Ferrocarriles.
