Como tomar ciprofloxacino para la tifoidea?
¿Cómo tomar ciprofloxacino para la tifoidea?
Typhi es multiresistente, la fiebre tifoidea debe tratarse con fluoroquinolonas, incluso en pacientes pediátricos. La ciprofloxacina oral 20-30 mg/kg/d dividido en 2 dosis cada 12 horas (la dosis en adolescentes y adultos 750 mg cada 12 horas) es altamente efectiva.
¿Qué medicamento se puede tomar para la salmonelosis?
Los antibióticos orales comunes de primera línea para las infecciones por Salmonella sensibles son las fluoroquinolonas (en el caso de los adultos) y la azitromicina (para los niños). La ceftriaxona es un agente alternativo para el tratamiento de primera línea.
¿Cuál es el tratamiento adecuado para la tifoidea?
El único tratamiento efectivo para la tifoidea son los antibióticos. Los más utilizados son el Ciprofloxacino (para adultos no embarazadas) y la ceftriaxona. Aparte de los antibióticos, es importante la rehidratación, ingiriendo abundante agua. En casos más severos, donde el intestino se ha perforado, puede que sea necesario practicar una cirugía.
¿Qué son los antibióticos para la fiebre tifoidea?
La terapia con antibióticos es el único tratamiento efectivo para la fiebre tifoidea. Los antibióticos que se recetan comúnmente incluyen los siguientes: Ciprofloxacina (Cipro) En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan esto para los adultos, tanto hombres como mujeres que no estén embarazadas.
¿Qué medicamentos se han vuelto resistentes a la tifoidea?
En los últimos años, por ejemplo, la tifoidea se ha vuelto resistente a la trimetoprima-sulfametoxazol y ampicilina. El Ciprofloxacino, uno de los medicamentos clave para la tifoidea, también está experimentando dificultades similares.
¿Qué es una infección tifoidea?
Fiebre tifoidea. Es una infección que causa diarrea y una erupción cutánea. Es causada más comúnmente por un tipo de bacteria llamada Salmonella typhi (S typhi). La S typhi, se propaga a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas. Si usted come o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo.
