Como se utiliza la fibra de coco?
¿Cómo se utiliza la fibra de coco?
Pero cuidado: la fibra de coco no puede usarse por sí solo como sustrato, ya que no cuenta con nutrientes propios. Por eso, lo ideal es mezclarlo con un sustrato orgánico como el humus de lombriz que enriquezca la mezcla. Un tándem perfecto para darle a nuestras plantas un suelo rico en el que crecer.
¿Qué beneficios tiene la fibra de coco?
Las ventajas de la fibra de coco en la horticultura Tiene una alta capacidad de retención de agua de hasta cerca de 9 veces su peso. Esto permite una gran aireación y oxigenación del cultivo, lo que promueve también un gran desarrollo radicular.
¿Cómo hidratar la fibra de coco?
Como normalmente las palmas cocoteras se hidratan con agua de mar, la fibra de coco contiene una gran cantidad de Sodio, y el productor debe tratar de eliminarlo mediante repetidos lavados con agua dulce o dejando el material expuesto a la lluvia.
¿Cómo se puede comprar la fibra de coco?
Se puede comprar la fibra de coco en casi cualquier centro especializado en jardinería. En lugares para agricultura y cultivos también se puede obtener. Hay algunas personas que la fabrican en su casa para hacerla casera.
¿Qué es la fibra de coco para las plantas?
Si quieres aprender más acerca de este material para cultivar plantas, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde en el que te explicamos cuáles son las propiedades de la fibra de coco para las plantas y cómo hacerla. La fibra de coco destaca como sustrato por su capacidad de proveer una base con muy buena aireación y drenaje para las plantas.
¿Es posible utilizar la fibra de coco como sustrato orgánico?
Hay que tener en cuenta que la fibra de coco no se puede utilizar por sí solo como sustrato, ya que no cuenta con nutrientes propios. Lo ideal es mezclarlo con algún tipo de sustrato orgánico como por ejemplo el humus de lombriz punto de esta forma, conseguimos una mezcla bastante nutritiva para nuestras plantas.
¿Cuál es la proporción ideal de fibra de coco?
La proporción es de 6:4 (60% fibra de coco y 40% humus de lombriz). Con esta mezcla, obtendrás un sustento ideal para tus queridas macetas. Se puede comprar la fibra de coco en casi cualquier centro especializado en jardinería. En lugares para agricultura y cultivos también se puede obtener.
