Como se utiliza la energia nuclear en la tecnologia?
¿Cómo se utiliza la energía nuclear en la tecnología?
Uno de los principales usos de la tecnología nuclear está relacionado con la producción de energía eléctrica. De esta forma, los reactores nucleares utilizan gran cantidad de energía calorífica generada en cada reacción de fisión nuclear en cadena para producir electricidad.
¿Qué energía está implicada en un reactor nuclear?
Una central nuclear es una instalación industrial en la que se genera electricidad a partir de la energía térmica producida mediante reacciones de fisión en la vasija de un reactor nuclear.
¿Cuáles son los usos de la energía nuclear en la medicina?
La medicina nuclear utiliza sustancias radiactivas para obtener una imagen interna del cuerpo y poder aplicar un tratamiento adecuado para la enfermedad.
- Rayos X.
- Resonancias magnéticas.
- Tomografías computarizadas.
- Ultrasonidos.
- Tomografía por emisión de positrones, etc.
¿Cuándo nace la tecnología nuclear?
La primera central de este tipo se inauguró en 1954 en la Unión Soviética. A partir de entonces, este tipo de centrales se han extendido por el mundo y se han convertido en una fuente de producción de electricidad importante en muchos países.
¿Qué es la energía nuclear y cuáles son sus aplicaciones?
El principal uso de la energía nuclear es la generación de energía eléctrica. Trabajando con diferentes isótopos de un mismo elemento, se puede utilizar la tecnología nuclear para otras aplicaciones en diversos campos.
¿Qué es un reactor nuclear y qué productos se obtiene?
Un reactor nuclear es una instalación capaz de iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión en cadena, con los medios adecuados para extraer el calor generado. Un reactor nuclear consta de varios elementos, que tienen cada uno un papel importante en la generación de calor.
¿Cuál es el impacto de la energía nuclear en la salud?
Los principales daños a la salud se materializan por la capacidad de las sustancias radiactivas, especialmente cuando las ingerimos, de alterar el ADN de nuestras células, haciéndolas proclives al cáncer.
