Contribuyendo

Como se simplifican las fracciones algebraicas?

¿Cómo se simplifican las fracciones algebraicas?

Simplificar fracciones algebraicas Para simplificar una fracción algebraica primero se deben factorizar los polinomios del numerador y del denominador, y luego eliminar los factores que tengan en común.

¿Qué significa simplificar una expresión algebraica?

Simplificar una expresión algebraica consiste en escribirla de la forma más sencilla posible.

¿Cómo simplificar expresiones ejemplos?

Por ejemplo, es necesario resolver la multiplicación antes que la suma o la resta. Como un ejemplo, intentemos simplificar esta expresión: 2x + 4(5 + 2) + 32 – (3 + 4/2). En esta expresión, resolveremos primero los términos entre paréntesis, 5 + 2 y 3 + 4/2. 5 + 2 = 7.

¿Cuando una expresión es racional?

Una expresión racional es simplemente un cociente de dos polinomios. En otras palabras, es una fracción cuyo numerador y denominador son polinomios. Estos son ejemplos de expresión racionales: x1.

¿Cómo calculamos las multiplicaciones de polinomios?

Ahora calculamos las multiplicaciones de polinomios: Hemos obtenido la misma expresión en ambos lados de la ecuación, por lo tanto, efectivamente se trata de dos fracciones algebraicas equivalentes.

¿Cómo se suman las fracciones algebraicas?

Suma de fracciones algebraicas. Sumar fracciones algebraicas se hace de la misma manera que con las fracciones normales: primero se reducen las fracciones a común denominador y luego se suman los numeradores. Vamos a ver cómo se suman las fracciones algebraicas mediante un ejemplo: Primero factorizamos los denominadores de las fracciones:

¿Cómo se pueden realizar las operaciones con fracciones algebraicas?

Como cualquier tipo de fracciones, también se pueden realizar operaciones con fracciones algebraicas. En concreto, las fracciones algebraicas se pueden sumar, restar, multiplicar y dividir. A continuación explicamos paso a paso con ejemplos cómo se calcula cada tipo de operación.

¿Cómo podemos juntar las fracciones normales?

Para ello, seguimos el mismo proceso que en la suma de fracciones normales: para cada fracción dividimos el m.c.m. entre el denominador original y multiplicamos el resultado por el numerador: De modo que ahora podemos juntar las dos fracciones porque tienen el mismo denominador: