Contribuyendo

Como se siente un tumor?

¿Cómo se siente un tumor?

Los síntomas dependen del tipo y localización del tumor. Por ejemplo, los tumores en el pulmón pueden ocasionar tos, dificultad respiratoria o dolor torácico. Los tumores del colon pueden causar pérdida de peso, diarrea, estreñimiento, anemia ferropénica y sangre en las heces.

¿Cómo saber si un tumor en la cabeza es maligno o benigno?

Los tumores cerebrales pueden ser malignos (también llamados cáncer de cerebro) o benignos (no contienen células cancerosas)….Los síntomas de tumor cerebral pueden incluir:

  • dolores de cabeza.
  • náuseas.
  • vómitos.
  • convulsiones.
  • cambios en el comportamiento.
  • pérdida de la memoria.
  • problemas de visión o audición.

¿Cómo superar la inmadurez?

En la vida debemos adoptar decisiones y asumir responsabilidades y nuevos retos, pero las personas inmaduras prefieren “dejarse llevar” o quedarse en su zona de confort. Te damos pautas para ‘crecer’ y superar tu inmadurez. Dra. Vanesa Fernández López Todos conocemos a una de esas personas que parecen no madurar nunca.

¿Cómo se debe medir la presión intracraneal?

El equipo médico medirá y vigilará los signos vitales y neurológicos de la persona, lo que incluye temperatura, pulso, frecuencia respiratoria y presión arterial. Si la elevación de la presión intracraneal ha sido causada por un tumor, una hemorragia u otro problema, entonces se deben tratar estos problemas.

¿Por qué la presión puede dañar el cerebro?

La presión puede dañar el cerebro o la médula espinal, al ejercer presión sobre estructuras importantes y restringir el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Muchas afecciones pueden causar un incremento en la presión intracraneal. Las causas comunes incluyen: Ruptura de aneurisma y hemorragia subaracnoidea. Tumor cerebral.

¿Qué es la presión en la cabeza por ansiedad?

Presión en la cabeza por ansiedad Una sensación de presión constante en la cabeza, un dolor no pulsatil sino contínuo, es lo que médicamente se llama cefalea tensional, uno de los síntomas más recurrentes y habituales de la ansiedad.