¿Cómo se mide el contenido de humedad del suelo?
¿Cómo se mide el contenido de humedad del suelo?
El método gravimétrico es el único método directo de medición de la humedad del suelo. Dicho método consiste en tomar una muestra de suelo, pesarla antes y después de su desecado y calcular su contenido de humedad. La muestra de suelo se considera seca cuando su peso permanece constante a una temperatura de 105’C.
¿Qué pasa cuando hay exceso de humedad en el suelo?
En un suelo inundado o saturado de humedad, el oxígeno es desplazado por el agua, transformándose el ambiente en anaerobio. En la medida que los microorganismos no dispongan de oxígeno para su respiración, comienzan a utilizar otros elementos minerales presentes en el suelo para poder cumplir con su ciclo vital.
¿Cómo afecta el exceso de humedad a las plantas?
El exceso de agua en las plantas causa lo que se conoce como asfixia radicular, es decir la asfixia de las raíces ya que estas también respiran. Si la tierra de tu maceta no tiene oxigeno suficiente a causa de exceso de agua, los tejidos de las raíces se pudrirán, causando que se mueran las plantas.
¿Qué hacer cuando una planta de jazmín se ponen las hojas amarillas?
¿Cómo lo solucionamos? Si tiene exceso de agua: reduce los riegos y mejora el drenaje de la planta para que no se den encharcamientos. Los riegos deben ser frecuentes en verano cada tres días, el resto del año requiere menos frecuencia. Necesita un suelo bien drenado y un poco arenoso.
¿Qué bichos atacan al jazmín?
Cochinilla roja: ataca Camelias, Ligustros, Hiedras y Magnolias. Cochinilla negra: ataca Jazmín y Laurel de flor. Cochinilla blanca: ataca rosales y cítricos. Cochinilla harinosa: ataca cítricos, Crisantemos, Jazmín del país y plantas de interior.
¿Por qué se ponen negras las hojas del jazmín?
La borra de color negro que se forma en la cara superior de las hojas y tallos del arbusto se denomina «fumagina». La fumagina es un hongo que esta causado generalmente por la presencia de cochinillas. Las cochinillas las podemos encontrar en el envés de las hojas. Para combatirlas debemos aplicar aceite emulsionable.
¿Cómo limpiar las hojas de un jazmín?
Agua: El agua es el mejor ‘producto’ para limpiar las hojas de las plantas. En el caso de que estén muy sucias se puede preparar un solución jabonosa añadiendo unas gotas de jabón o gel. Si se utiliza esta segunda opción, hay que aclarar las hojas después solo con agua.
