Contribuyendo

Como se llama la molecula que convierte la energia luminosa en energia quimica?

¿Cómo se llama la molécula que convierte la energía luminosa en energía química?

LA FOTOSÍNTESIS Es la conversión de energía luminosa en energía química (ATP), que puede utilizarse para la síntesis de materia orgánica. La fotosíntesis es posible gracias a la existencia de unas moléculas especiales, llamadas pigmentos fotosintéticos, capaces de captar la energía luminosa.

¿Qué hace una planta para obtener energía química?

La fotosíntesis se produce en las membranas de las células de las plantas. Después, con el dióxido de carbono que las plantas absorben de la atmósfera, forman hidratos de carbono en los que queda almacenada la energía.

¿Qué sucede con la energía de las plantas?

Las plantas verdes son auténticos almacenes de la energía que previamente han capturado del Sol mediante un proceso llamado fotosíntesis. La acción del Sol permite a los vegetales verdes producir combustible (carbohidratos), comburente (oxígeno) y material de construcción (materia orgánica).

¿Qué organismos son capaces de poder transformar la energía lumínica en energía química?

A las algas y plantas verdes se les llama organismos fotoergónicos ya que son los únicos capaces de convertir la luz en energía química (la cual queda almacenada en los alimentos). Algunos de estos organismos son, por ejemplo, las bacterias, los hongos, los animales.

¿Cómo sacar energía de una planta?

Las plantas por medio de sus hojas captan la energía proveniente del sol (energía lumínica) y la trasforman en energía química para posteriormente generar una corriente eléctrica por medio del proceso de la fotosíntesis.

¿Qué captan las hojas de las plantas?

Las plantas son los únicos organismos que pueden elaborar su propio alimento. Esto se llama fotosíntesis. Con este proceso, las plantas captan la energía de la luz del sol y la transforman en energía química, para elaborar materia orgánica a través de materia inorgánica.

¿Qué es la energía de las plantas?

Todos los organismos vivos necesitan de energía para vivir. La mayor parte de esta energía procede del Sol, y aunque no todos la usan directamente, las plantas verdes y demás organismos fotosintéticos (algunas bacterias y algas) pueden capturar la energía solar, transformarla en energía química y almacenarla.