Como se llama la cirugia para corregir las orejas?
¿Cómo se llama la cirugía para corregir las orejas?
La otoplastia, conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas. Podrías elegir someterte a una otoplastia si te molesta que tus orejas estén muy separadas de tu cabeza.
¿Cómo se ven las orejas después de una otoplastia?
Las orejas se encontrarán inflamadas después de una otoplastia, por lo que la coloración amoratada será normal durante los primeros días. Verás como es algo que poco a poco va mejorando y a las dos semanas notarás las orejas con buen aspecto.
¿Qué es la otoplastia y cuánto cuesta?
Indicada para restaurar y mejorar malformaciones congénitas e imperfecciones causadas por accidentes u otros procedimientos, el precio de la cirugía reconstructiva puede ser desde $5,000 hasta los $100,000 aproximadamente, según el problema a tratar.
¿Cuánto dura la cirugía de orejas?
La cirugía Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular.
¿Cómo solucionar las orejas separadas?
Existen dos soluciones para corregir de manera definitiva las “orejas de soplillo”. La Otoplastia tradicional y una novedosa técnica llamada Earfold que logra corregir el problema sin necesidad de entrar en quirófano y en menos de 30 minutos.
¿Cómo se realiza la cirugía de orejas?
La cirugía consiste en hacer una incisión en la parte posterior de la oreja y modificar el cartílago denominado concha auricular para evitar que la oreja vaya hacia adelante. Luego de retirar el tejido excedente, se fija con suturas uno de los bordes del cartílago hacia la zona mastoidea.
¿Cuándo se puede dormir de lado después de una otoplastia?
Al menos durante el primer mes aproximadamente, se recomienda no dormir de lado para evitar molestias así como movimientos bruscos que al contacto de la almohada con la oreja, puedan afectar a los resultados finales.
¿Cómo desinflamar después de una otoplastia?
Mantén la cabeza elevada tanto como sea posible en los primeros días después de la cirugía. Esto ayuda a que los moratones y la hinchazón desaparezcan más rápido. Usa almohadas para mantener la cabeza elevada por la noche y duerme boca arriba para evitar ejercer presión sobre las orejas.
