Como se hizo la silla?
¿Cómo se hizo la silla?
Se considera que el inventor de la silla fue un escribano babilonio llamado EBih-Il sobre el año 4.500 a. C. Debido a su profesión (escribir a mano textos y documentos), pasaba muchas horas sentado en el suelo sobre una tabla de madera. Tubo la genial idea de crear un artilugio en el que apoyar el peso del cuerpo.
¿Qué es y para qué sirve una silla de ruedas?
Las sillas de ruedas, son indicadas para aquellas personas con algún grado de dificultad en su desplazamiento, principalmente por causas de alguna enfermedad o evento traumático (accidentes, amputaciones, entre otros).
¿Cuál es la función de la silla ergonomica?
Las sillas ergonómicas tienen por objetivo la prevención de las patologías relacionadas con el sedentarismo, a través de una correcta posición de la columna vertebral y de los músculos, evitando adoptar posiciones incorrectas. Estar sentados cansa menos que estar de pie, y por ello se recurre a la silla para trabajar.
¿Cómo se creó la silla?
La primera silla que se conoce remonta al s. XIV a.C. (Edad Antigua) concretamente al periodo comprendido entre 1336 y 1325 a.C.: El sillón ceremonial del joven Faraón Tutankamón.
¿Cuáles son las características de una silla ergonómica?
Una silla ergonómica es aquella que puede ser regulada en función de las características de la persona, tiene un diseño que se adapta a las formas del cuerpo y garantiza un reparto de presiones equilibrado. La correcta regulación de la silla es un aspecto clave y necesario para conseguir una postura cómoda y saludable.
¿Qué características debe tener una silla ergonómica?
Como mínimo, para que una silla esté en la carrera para clasificarla como ergonómica, su altura de asiento debe ser ajustable. Se recomienda que la altura del asiento se ajuste para colocar la rodilla por encima o al mismo nivel de las caderas, con ambos pies cómodamente apoyados en el suelo debajo de ti.
