Como se hace un vale de caja?
¿Cómo se hace un vale de caja?
Este vale contiene:
- Fecha.
- Cantidad (en número y letra)
- Especificación clara sobre el concepto.
- Rúbrica de autorización.
- Firma de la persona que recibe el dinero.
¿Qué función cumple el vale de caja?
El vale de caja es un documento que sirve para la comprobación de gastos menores o préstamos por los cuales no se expide factura o comprobante de tipo fiscal. Es un documento administrativo, a través del cual una persona indica por escrito haber recibido dinero u objetos en calidad de préstamo.
¿Qué es un vale y sus partes?
Un vale debe contener: fecha, nombre del deudor, nombre del acreedor, cantidad de objetos o dinero que se presta, datos de los objetos dados en préstamo, incluyendo el estado físico en que se encuentren; finalmente la firmas de los involucrados.
¿Qué son los vales de caja chica?
CAJA CHICA: valor fijo establecido para realizar pagos en efectivo por gastos menores.
¿Quién autoriza un vale de caja?
Si un empleado solicita un préstamo se le expide un vale de caja chica. Es un documento administrativo, a través del cual una persona indica por escrito haber recibido dinero u objetos en calidad de préstamo. Su redacción es muy breve: lleva fecha, nombre de quien solicita, quien autoriza y firmas.
¿Qué es y para qué sirve un recibo?
El recibo es el documento que acredita el pago de una determinada cantidad de dinero, emitido por la persona acreedora (quien recibe el dinero o emite la factura por un bien o servicio), y dirigido a la persona deudora (quien paga, es decir al receptor del bien o el servicio).
¿Quién autoriza los vales de caja?
¿Qué es el vale en la contabilidad?
EL VALE El vale es un título de crédito, por el cual la persona que lo firma se reconoce deudora de otra, por el valor de bienes entregados o servicios.
¿Qué tipo de cuenta es la caja chica?
La cuenta del activo, caja menor o caja chica, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en los desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.
¿Cuáles son los gastos de caja chica?
La caja chica es una cantidad de dinero que utilizan las empresas cuando tienen que hacer frente gastos imprevistos o de emergencia que no están programados en el presupuesto de la organización. Suelen ser gastos de pequeña cantidad y que, por tanto, pueden ser satisfechos en efectivo.
