Como se cura el pie de atleta?
¿Cómo se cura el pie de atleta?
Las cremas o polvos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a controlar la infección:
- Estos productos contienen medicamentos como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato.
- Siga usando el medicamento durante 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.
¿Cómo se llama el hongo del pie de atleta?
El pie de atleta está causado por unos hongos llamados dermatofitos que normalmente viven en la piel, el pelo y las uñas. Cuando el medio en que viven se vuelve cálido y húmedo, crecen de forma descontrolada y empiezan a causar síntomas.
¿Cómo quitar el pie de atleta de forma natural?
Muchos remedios naturales o caseros pueden ser útiles para matar el hongo que causa el pie de atleta.
- Aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia)
- Ajo.
- Peróxido de hidrógeno con yodo.
- Secador de pelo y talco en polvo.
- Bicarbonato de sodio.
¿Qué es lo que causa el pie de atleta?
El pie de atleta es consecuencia del mismo tipo de hongo que provoca la tiña y la tiña inguinal. Los calcetines y los calzados húmedos y las condiciones de calor y humedad favorecen el crecimiento de los organismos.
¿Qué causa el pie de atleta?
¿Cuál es el pie de atleta?
El pie de atleta es una infección común en el pie causada por hongos que afecta el área entre los dedos. Los síntomas incluyen picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa entre los dedos de los pies.
¿Cuánto cuesta la pomada para el pie de atleta?
$106.00. Prueba el tratamiento para el pie de atleta Lamisil. Elimina rápidamente los síntomas de prurito. Cura infecciones superficiales de la piel causadas por hongos.
¿Cómo es el pie de atleta en la planta del pie?
En el pie de atleta tipo mocasín la piel infectada está ligeramente inflamada y enrojecida; se forman escamas finas y secas. En el curso posterior, el pie de atleta puede queratinizar fuertemente la planta del pie. La piel se suele agrietar y eso produce dolor.
¿Cómo se inicia el tratamiento del pie de atleta?
El tratamiento del pie de atleta se inicia con un antimicótico por vía tópica, miconazol o tolnaftato, y el tratamiento debe continuar una o dos semanas después de la desaparición de la infección, para evitar recidivas. En el 65% de los casos la infección no desaparece por completo, volviendo a aparecer en menos de dos años.
¿Cómo evitar el hongo del pie de atleta?
El hongo del pie de atleta puede vivir en los calcetines y el calzado, así que no uses el mismo todos los días. Cámbiate los calcetines dos veces al día, en especial después de que tus pies suden. Además, no uses el mismo calzado más de un día seguido. De esta forma, tendrá tiempo para secarse antes de que vuelvas a usarlo.
¿Cuál es el riesgo del pie de atleta?
Los factores que elevan el riesgo, además de con el tipo de calzado, están relacionados con el ocio y el deporte, así como con algunas patologías vasculares, metabólicas y del sistema inmune. El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo, por los zapatos y calcetines, así como en piscinas o duchas.
¿Qué son las uñas del pie de atleta?
Las uñas. El hongo asociado con el pie de atleta también puede infectar las uñas de los dedos de los pies, un lugar que tiende a ser más resistente al tratamiento. La ingle. La tiña inguinal a menudo es consecuencia del mismo hongo que provoca el pie de atleta.
El pie de atleta tiene cura, pero su tratamiento puede durar semanas, el cual se realiza con el uso de pomadas antimicóticas que pueden ser compradas en las farmacias y aplicadas en la zona de acuerdo con la recomendación del dermatólogo.
¿Cómo combatir la infección del pie de atleta?
Si comienzas el tratamiento a los primeros síntomas del pie de atleta con un fungicida, combatirás la infección en pocos días y evitarás que se extienda. Estos medicamentos se aplican fácilmente en las zonas afectadas, de forma que pueden penetrar en la piel y combatir allí la infección y los síntomas.
¿Cómo se propaga el pie de atleta?
El pie de atleta es contagioso y puede propagarse mediante el contacto con una persona infectada o a partir del contacto con superficies contaminadas, como toallas, pisos y calzados. El riesgo que presentas de tener pie de atleta es mayor en los siguientes casos:
¿Cuál es el pronóstico del pie de atleta?
Por lo general el pie de atleta tiene un pronóstico favorable, aunque se puede encontrar un gran rango de lesiones, desde leves hasta graves. Esto implica que la infección pueda durar poco o mucho tiempo, alargándose bastante el tratamiento en algunos casos.
El pie de atleta se cura con tratamientos antifúngicos que actúan impidiendo que el hongo que lo causa crezca. Vienen en cremas, sprays, líquidos y polvos, y se utilizan de la siguiente manera: Lavar y secar la piel afectada antes de aplicar el tratamiento.
¿Cómo puedo diagnosticar el pie de atleta?
En algunos casos, el médico puede diagnosticar el pie de atleta con solo mirarlo. Para ayudar a confirmar el diagnóstico y descartar otras afecciones, el médico podría tomar una muestra de piel de tu pie para examinarla en un laboratorio.
¿Cómo descartar el pie de atleta?
Para ayudar a confirmar el diagnóstico y descartar otras afecciones, el médico podría tomar una muestra de piel de tu pie para examinarla en un laboratorio. Si el pie de atleta es leve, el médico puede sugerir el uso de un ungüento, crema, polvo o aerosol antimicótico de venta libre.
