Como se cuida una planta de fresa?
¿Cómo se cuida una planta de fresa?
Estas plantas necesitan abundante agua, aparte de mantener el sustrato libre de malas hierbas, en temporadas de mayor sequía se deben regar dos veces al día y cuando el fruto está creciendo lo cual se prolonga por unos 14 días, se debe regar el cultivo cada vez que la superficie esté seca.
¿Qué profundidad necesitan las fresas?
La fresa requiere un pH de 5.5 a 6.5 y una profundidad en el sustrato de 15 cm. Para que su desarrollo sea adecuado, necesitamos un buen drenaje, por ello se recomiendan sustratos como fibra de coco, perlita, vermiculita o tezontle.
¿Cómo se cultiva la fresa?
¿Cómo se siembran las fresas en semillero paso a paso?
- Introducimos 2-3 semillas de fresas en el semillero.
- Regamos con abundante agua.
- Cuando las semillas tengan 2-3 hojas, las trasplantamos a una maceta para que cojan fuerza.
- Nuevamente las plantamos en su lugar definitivo cuando tengan 8 cm.
¿Cómo retira la fresa de la maceta?
Retira con suavidad la planta de fresa de la maceta, teniendo cuidado de no perturbar las raíces. Tira la tierra restante y sustitúyela con tierra para macetas fresca. Si utilizas una maceta o un cantero grande, añade composta fresca a la capa superficial de tierra de la maceta.
¿Cómo cultivar fresas en macetas?
Es fácil cultivar fresas en macetas gracias a sus raíces poco profundas. Ellas solo requieren una maceta ancha y poco profunda, tierra fértil y abundante luz solar. Mantente atento a los signos de plagas, hongos y pudrición.
¿Cómo aplicar un fertilizante para fresas en maceta?
Aplica un fertilizante líquido cada 2 semanas en primavera y verano. Las fresas en maceta suelen requerir un fertilizante, puesto que no les es fácil obtener nutrientes de la tierra. Utiliza uno de proporción 10-10-10 o una mezcla especial, como un abono líquido para tomates.
¿Cómo puedo plantar las fresas?
Plantar las fresas Compra una planta joven o un estolón en un vivero. Empieza a cultivar las fresas a finales de primavera o a inicios de verano. Consigue una maceta de 40 a 45 cm (16 a 18 pulgadas) de ancho y 20 cm (8 pulgadas) de profundidad. Llena la maceta con mezcla para macetas o composta. Trasplanta las fresas a la maceta.
