Como se consume la semilla de amapola?
¿Cómo se consume la semilla de amapola?
Podemos consumir semillas de amapola junto a otras semillas con la leche o el yogur del desayuno o merienda, o bien, sumar las mismas a un carpaccio, unos panecillos reducidos en hidratos, unas crackers crujientes, un bizcocho, una tarta o unas berenjenas rellenas.
¿Qué cantidad de semillas de amapola se puede comer por día?
La dosis diaria no debe superar 1 cucharadita ya que más produciría un efecto sedante excesivo.
¿Cómo se llama la semilla de la amapola?
Las semillas de amapola (Papaver somniferum) se han utilizado como remedio tradicional durante siglos.
¿Cuáles son los efectos de la amapola?
Sus efectos son relajación, somnolencia y eliminación del dolor. Y se deben a las sustancias narcóticas alcaloides que forman el opio: morfina, codeína, tebaína, orivapina, noscapina y papaverina.
¿Qué propiedades tienen las semillas de amapola?
Otra de las propiedades de las semillas de amapola es que contribuyen a una buena salud ósea. Son una gran fuente de calcio, cobre y manganeso, los cuales ayudan a fortalecer los huesos y estimular la formación de colágeno, lo cual es indispensable para proteger al sistema óseo de posibles daños que puedan afectarlo.
¿Por qué las semillas de amapola son buena fuente de minerales?
De acuerdo con los datos recopilados en SELF Nutrition Data, las semillas de amapola son una buena fuente de minerales, como el manganeso y calcio, y en menor medida magnesio, cobre y fósforo. Por otro lado, dos cucharadas de estas semillas proporcionan el 25 % de las dosis diarias recomendadas de calcio y cobre.
¿Cuáles son los beneficios de amapola?
Este beneficio se debe principalmente a su contenido en alcaloides, que son los que le confieren ese efecto sedante tan poderoso. Por ello, son recomendables las infusiones elaboradas con semillas de amapola en caso de estrés, ansiedad, insomnio, espasmos, tos nerviosa, etc.
¿Cómo añadir semillas de amapola a tus ensaladas?
En ensaladas: puedes, por ejemplo, añadirlas a tus ensaladas. Para ello basta con añadir un puñado de semillas de amapola por encima después de haberla aderezado. En sopas y caldos: es otra opción sencilla. Solo tienes que añadir un puñadito de estas semillas por encima de tu sopa o caldo, lo que les aportará un sabor parecido a las nueces.
