Contribuyendo

Como se clasifican los activos corrientes?

¿Cómo se clasifican los activos corrientes?

Una entidad clasificará sus activos como corrientes cuando: El activo es efectivo o un equivalente de efectivo, a menos que su utilización esté restringida, para ser intercambiado o utilizado para pagar un pasivo por al menos los doce meses después del período sobre el cual se informa.

¿Qué es el activo corriente y no corriente?

Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.

¿Cuáles son los activos corrientes en el PUC?

Comprende los siguientes grupos: el disponible, las inversiones, los deudores, los inventarios, las propiedades, planta y equipo, los intangibles, los diferidos, los otros activos y las valorizaciones.

¿Cómo se clasifican los activos y cuáles son?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Cuál es el activo corriente?

El activo corriente, también denominado como activo líquido o circulante, es el activo de cualquier entidad o empresa que puede hacerse líquido, es decir, que puede convertirse en dinero, en un plazo de tiempo menor a los 12 meses.

¿Cuáles son los activos no corrientes ejemplos?

Dentro de los activos no corrientes tenemos: Inversiones financieras a largo plazo: Por ejemplo la adquisición de valores de renta fija a largo plazo, acciones y aportes de capital. Elementos del inmovilizado: Comprende los bienes inmuebles, bienes muebles y útiles, equipos, máquinas, terrenos, intangibles, etc.

¿Qué tipo de activo es la caja?

Entre las cuentas que integran el activo que constituyen el activo circulante, las más comunes son: Caja: registra el dinero en efectivo o cheques -tanto en moneda nacional como extranjera- con que dispone la empresa. Se puede dividir en “Caja general”, “Caja menor” y “Moneda extranjera”.

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad, los valores que forman el Activo se clasifican en tres grupos: Activo circulante. Activo fijo. Activo diferido o Cargos diferidos.

¿Cómo se ordenan los activos no corrientes?

El activo no corriente o activo fijo de una empresa está formado por todos los activos de la sociedad que no se hacen efectivos en un periodo superior a un año. En palabras más sencillas, el activo no corriente está compuesto por aquellos activos que tienen una vida útil superior al año.