Contribuyendo

Como se arma la mascarilla Venturi?

¿Cómo se arma la mascarilla Venturi?

Sitúe la mascarilla Venturi sobre la nariz, la boca y el mentón del paciente. Pase la cinta elástica por detrás de la cabeza del paciente y tire de sus extremos hasta que la mascarilla quede bien ajustada en la cara. Adapte la tira metálica al contorno de la nariz del paciente.

¿Cómo funciona mascarilla Venturi?

El funcionamiento de la mascarilla con efecto Venturi consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad tras haber atravesado una zona de sección menor.

¿Cuándo se utiliza la mascarilla Venturi?

La mascarilla se emplea en la insuficiencia respiratoria y en la hipoxemia, permitiendo aportar altas concentraciones de oxígeno (O2). Estas mascarillas están contraindicadas en los pacientes hipercápnicos, ya que se agravan con la administración de oxígeno en alta concentración.

¿Cómo se utiliza el tubo de Venturi?

Básicamente, el tubo de Venturi es un conducto con un estrechamiento corto entre dos tramos de forma cónica. Disponiendo de dos medidores de presión, uno en la sección ancha y otro en la estrecha, se obtendrá la disminución exacta de dicha presión y se podrán calcular el caudal y la velocidad del fluido.

¿Qué es la mascarilla Venturi?

¿QUÉ ES LA MASCARILLA VENTURI? Es una mascarilla de flujo alto que proporciona una fracción inspiratoria de oxígeno predeterminada y sostenida, basada en el principio Venturi. Existen varios tipos que proporcionan mezclas de oxígeno al 24, 28, 35 o 40%.

¿Qué es una mascarilla en PVC?

A través de la ventana regulable del dispositivo se inspira aire del ambiente, consiguiéndose así la mezcla deseada. Mascarilla fabricada en PVC de grado médico atóxico, anatómico y muy confortable que permite una perfecta adaptación a la cara del paciente sin producir roces ni traumatismos.

¿Cuál es el flujo de oxígeno de la mascarilla tipo Venturi?

Se necesita una velocidad de flujo de oxígeno mínimo de 6 l/min para evitar que el paciente vuelva a respirar el CO2 exhalado y para mantener una mayor concentración de oxígeno inspirado. La mascarilla tipo Venturi favorece una administración más fiable y controlada de concentraciones de oxígeno entre el 24% y el 50%.