Contribuyendo

Como sabe el albaricoque?

¿Cómo sabe el albaricoque?

El albaricoque es un fruto cuya pulpa posee un sabor dulce, pero sólo en el caso en que el fruto esté bien maduro ya que si no, tiene un sabor muy ácido, es duro e incomestible, muy poco grato al paladar del consumidor.

¿Qué produce la albaricoque?

El albaricoque tiene hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3. También es rico en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3, aunque el hierro que contiene es no hemo, por lo que el organismo lo absorbe en pequeñas cantidades.

¿Qué son los albaricoques?

El albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo, es el fruto del albaricoquero, árbol de la familia de las Rosáceas. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. El fruto tiene la carne jugosa, firme y con un delicioso sabor dulce.

¿Qué es el albaricoque?

A nivel botánico el albaricoque forma parte de la familia de las rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de arbustos y árboles.

¿Qué propiedades tienen los albaricoques frescos?

Los albaricoques frescos también son ricos en taninos, elementos con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que, entre otras acciones, favorecen la digestión. ¿Fresco o seco? Fuera de temporada, podemos seguir disfrutando del albaricoque como fruta desecada.

¿Cómo hacer para que el albaricoque esté en buen estado?

Para que el albaricoque esté en buen estado tenemos que tener en cuenta todos sus cuidados. Comenzamos por el riego. Con una vez por semana es más que suficiente. Cuando reguemos, lo haremos hasta que el suelo esté bien empapado. Si el suelo tiene un buen drenaje se encargará por sí solo de no acumular el agua de riego y drenarla bien.

¿Cuándo se puede consumir albaricoque?

Unas son más dulces, otras más ácidas y su tamaño también puede variar, desde pequeños como una cereza grande hasta grandes como un melocotón pequeño. El albaricoque es una fruta de temporada, es decir, solo se puede consumir fresca cuando se recolecta del árbol, entre mayo y agosto.