Contribuyendo

Como interpretar una fraccion impropia?

¿Cómo interpretar una fracción impropia?

Una fracción impropia es una fracción en la cual el numerador (número de arriba) es mayor que o igual al denominador (número de abajo). Fracciones tales como 6/5 o 11/4 son “impropias”.

¿Cómo se puede representar una fracción?

Cuando queremos representar una fracción de forma gráfica utilizamos una figura geométrica como un círculo o un cuadrado para expresar el denominador y el numerador de la fracción. El denominador representa la cantidad en que dividimos la figura y el numerador indica las partes pintadas de la figura geométrica.

¿Cuál es la diferencia entre fracciones propias y impropias?

Si bien las operaciones entre fracciones propias e impropias se realizan de la misma forma, si existen determinadas características que diferencian a un caso de otro. Tal es así que por ejemplo una multiplicación entre fracciones impropias nos arroja como resultado una fracción impropia. La división entre fracciones impropias si depende de que

¿Qué es la representación gráfica de las fracciones?

Con respecto a la representación grafica de las fracciones, la forma de escribirlas es unos números por encima de los otros y separados por una línea recta horizontal denominada raya fraccionaria. Al número que está arriba de la raya se lo conoce como numerador, al que está abajo como denominador y este último es el que actúa como divisor.

¿Qué son las fracciones propias?

Las fracciones propias son aquellas fracciones que resultan de la división entre dos números, en los cuales el numerador o también llamado dividendo, es menor que el denominador o también llamado divisor (numero ubicado por debajo de la raya fraccionaria).

¿Cuál es la regla general de las operaciones entre fracciones propias?

Las fracciones propias, a diferencia de las fracciones impropias, no pueden ser reexpresadas como una combinación entre un número entero y un número fraccionario, ya que esto implicaría que el número entero sea cero. Las operaciones realizadas entre fracciones propias siguen las reglas generales de las operaciones entre fracciones.