Contribuyendo

Como identificar un cliente exigente?

¿Cómo identificar un cliente exigente?

Características de un cliente exigente

  1. Son personas serias, inmediatas, activas, y quieren esperar lo justo, lo que les corresponde (algo muy subjetivo).
  2. Quieren tener razón, y es posible que esté bien fundamentada en unos casos, o sea muy emocional en otros.
  3. Difíciles de satisfacer, por supuesto.
  4. No quieren discutir.

¿Qué es un cliente impaciente?

El cliente impaciente es un tipo de cliente cuyo primer objetivo es la inmediatez en cualquier momento del proceso de venta, por encima de razonamientos o situaciones. Pertenece a los tipos de clientes exigentes, y es obvio que también es un cliente conflictivo.

¿Qué es un cliente ocupado?

El cliente ocupado es un personaje un poco peligroso para un vendedor. Siempre están atendiendo a varios frentes, por lo que sus decisiones no son buenas, ya que no dedican tiempo a trabajar correctamente sobre sus necesidades y lo que quieren. Si tu cliente no se organiza, tendrás que poner orden tú.

¿Qué es un cliente agresivo?

Cliente agresivo. Este tipo de cliente está siempre de mal humor y da la sensación de que tiene la obligación de discutir, incluso legar al insulto, a la mínima.

¿Cómo tratar a un cliente exigente?

Si aprendes cómo tratar a un cliente exigente, habrás avanzado mucho en tu profesionalidad comercial. Aquí tienes mis mejores consejos: Cortesía. Son clientes que encajan bien con la asertividad, la profesionalidad, la seriedad en el trato, y cualquier forma de actuar que les haga saber que están en manos seguras.

¿Cómo venderle a un cliente exigente?

Cómo venderle Un cliente exigente es una persona que conoce bien sus derechos como consumidor, y los hace valer. No son necesariamente conflictivos, pero hay que tomarlos en muy en serio, porque los errores graves con ellos pueden costarnos muy caros. ¿Tu cliente te pide que roces la perfección?

¿Qué es un cliente?

Para empezar a hablar de tipos de clientes es necesario que primero brindemos una definición de cliente. Basándonos en el significado más académico, la Real Academia de la Lengua Española nos dice que un cliente es la persona que compra en una tienda o que utiliza un servicio proveniente de un profesional o de una empresa de forma regular.

¿Qué es una buena gestión de la atención al cliente?

Por ese motivo, es tan importante invertir tiempo y recursos en una buena gestión de la atención al cliente. Si deseas vender más y mantener a tus clientes contentos y leales a tu empresa, tú y tus vendedores deben estar preparados para lidiar con todo tipo de personas que acudan a tu atención. La vida es compleja y las ventas también.