Como hacer una compresa fria?
¿Cómo hacer una compresa fría?
Para hacer una compresa fría en casa, basta con envolver una bolsa de guisantes congelados, por ejemplo, en una toalla o paño y aplicar en la región dolorida durante 15 a 20 minutos. Otra posibilidad es mezclar 1 parte de alcohol con 2 partes de agua y colocar en una bolsa tipo ziploc y dejar en el congelador.
¿Qué quiere decir compresa fría?
Una compresa fría es un dispositivo que es utilizado para aplicar frío en alguna zona afectada del cuerpo, ya sea para desinflamar un golpe o lesión, combatir un dolor de cabeza o para bajar la fiebre.
¿Qué es mejor el frío o el calor para desinflamar?
El frío reduce el flujo de la sangre y el calor dilata los vasos sanguíneos. El calor, por su parte, es más recomendado para los dolores crónicos ya que al generar un efecto opuesto, de mayor flujo de sangre, permite que haya una curación más rápida.
¿Cuándo aplicar frío o calor?
(Vea “opciones para aplicar hielo”). El hielo puede continuar siendo útil en el tratamiento siempre que haya dolor, inflamación, hinchazón o espasmos. No hay necesidad de cambiar a calor después de 48 horas o de alternar entre hielo y calor.
¿Cómo hacer una compresa casera?
Pasos para hacer una compresa caliente de calor húmedo Introduce la toalla en el agua. Escurre el agua y dobla la toallita. Introduce la toalla en bolsa Zip y a su vez esta bolsa la envolvemos con un paño fino o la introducimos en un calcetín. Aplicar en la zona afectada.
¿Cómo hacer compresas frías para los ojos?
Moje una toalla con agua fría y exprímala hasta que esté solamente húmeda. Doble la toalla, póngala dentro de una bolsa de plástico y congélela durante 15 minutos. Saque la toalla de la bolsa y colóquela sobre el ojo. Use este método cuando una compresa de hielo sea demasiado pesada como para colocarla sobre el ojo.
¿Cuánto tiempo se debe poner una compresa fría?
¿Cómo aplicarlo? Las compresas frías nunca deben tener contacto directo con la piel, lo ideal es usar una bolsa de gel especial para lesiones o utilizar hielo envuelto en una toalla, ya que el frío podría dañar la piel produciendo quemaduras. Lo recomendable es aplicar frío por 20 minutos como máximo cada una hora.
¿Por qué el frío es para desinflamar?
Las bajas temperaturas de la compresa de frío generan la contracción de los vasos sanguíneos (vasoconstricción), disminuyendo el flujo sanguíneo que llega a la zona afectada y controlando así la inflamación. Además, esta técnica reduce el daño en los tejidos y ayuda en el alivio del dolor en la zona afectada.
¿Cuánto tiempo se debe aplicar hielo para desinflamar?
Los especialistas recomiendan que el hielo no debe aplicarse sobre lesiones durante más de 30 minutos, aunque en zonas con poca grasa el tiempo la exposición al hielo debe reducirse a 10 minutos. Además, el hielo debe envolverse con una toalla húmeda para prevenir posibles daños.
¿Cuándo aplicar calor?
El tratamiento con calor se usa para una contractura, es decir cuando el músculo está apretado, pero se recomienda sobre todo en los casos de dolor crónico. El calor devuelve movilidad a la zona afectada y ayuda a mejorar la flexibilidad y elasticidad de los ligamentos y tendones.
¿Cómo se aplica la terapia de frío y calor?
¿Cómo se puede aplicar la terapia frío-calor? Colocar la compresa de gel en el congelador, varias horas antes de su aplicación. Envolver la compresa en una toalla limpia, es preferible utilizar una toalla fina. Mantener la compresa envuelta en la toalla, sobre la zona afectada durante unos 15 minutos.
