Contribuyendo

Como hacer un sistema de riego por goteo en casa?

¿Cómo hacer un sistema de riego por goteo en casa?

Sigue estos sencillos pasos para fabricar un sistema de riego por goteo en casa con una botella de plástico: 1. Escoge una botella de agua de plástico que tengas por casa, recomendamos utilizar las de 600 ml y rellénala de agua. Para plantas especiales, utiliza este agua con alguna sustancia llena de nutrientes.

¿Qué ventajas tiene un sistema de riego casero?

Conoce las principales ventajas que presenta un sistema de riego casero: – El riego por goteo casero permite regar de forma individualizada cada planta de tu jardín.

¿Qué es el mantenimiento del sistema de riego por goteo solar?

El mantenimiento del sistema de riego por goteo solar sólo requiere de la reposición de agua en la botella pequeña cuando sea necesario, así como limpiar de malas hierbas que pudieran haber brotado en el interior de la botella principal.

¿Cómo se realiza el riego de la planta?

Como ya hemos dicho, este sistema dosifica la cantidad de agua conforme la planta la va necesitando, el resto queda almacenada en la botella, de este modo, la frecuencia de riego es menor y es mucho más eficiente. El riego se realiza directamente donde la planta lo necesita, en las raíces.

¿Qué es el riego por goteo?

El riego por goteo, en nuestro caso hecho con un sistema casero y muy sencillo, tiene por finalidad poder abastecer del recurso importantísimo que es el agua a nuestras plantas durante los días que estemos fuera de casa o no podamos estar por el huerto.

¿Cómo puedes regar una botella pequeña?

No obstante, si solo vas a regar una planta pequeña, puedes usar una botella más pequeña. Limpia bien la botella por dentro y por fuera con agua y retírale la etiqueta. Perfora agujeros en los lados de la botella.

¿Por qué el uso repetido de botellas de plástico?

Lamentablemente, estudios recientes indican que el uso repetido de las botellas de plástico puede provocar que ciertos compuestos, como el Bisfenol A o el antimonio, migren del plástico hacia el agua, y por tanto a la planta. Esto ocurre sobre todo cuando el plástico está sometido al calor y a la luz.