Contribuyendo

¿Cómo funciona la luz de fototerapia?

¿Cómo funciona la luz de fototerapia?

La fototerapia convierte la bilirrubina en fotoisómeros amarillos y productos de oxidación incoloros que son menos lipofílicos que la bilirrubi- na y no requieren la conjugación hepática para su excreción. Los fotoisómeros se excretan principalmente en la bilis, y los productos de oxidación, en la orina.

¿Cuáles son los beneficios de la fototerapia?

Ventajas de la fototerapia Esta luz trabaja sobre los fibroblastos, las células encargadas de producir el colágeno, lo que redunda en que el aspecto de las arrugas se suaviza, los poros se alisan y la textura de la piel mejora considerablemente.

¿Cuánto tiempo de fototerapia necesita un recién nacido?

Usted debe mantener la fototerapia sobre la piel de su hijo y alimentarlo cada 2 a 3 horas (10 a 12 veces al día). La alimentación previene la deshidratación y ayuda a que la bilirrubina salga del cuerpo. La terapia continuará hasta que el nivel de bilirrubina de su bebé baje lo suficiente para estar seguro.

¿Qué luz es mejor para los bebés recién nacidos?

Asimismo, la luz cálida es la más indicada para estos espacios. Solo por motivos de seguridad, las luces LED son aconsejables para bebés, ya que cuando empiezan a dar sus primeros pasos es fundamental que no tropiecen con cables o lámparas de pie.

¿Cuál es la mejor luz para relajarse?

Los azules claros son relajantes, mientras que el azul brillante puede ser refrescante. El uso de tonalidades más pálidas de azul puede hacer que una habitación parezca más espaciosa. Por su naturaleza relajante es un color que funciona bien en espacios como baños o dormitorios.

¿Qué luz se recomienda para dormir?

Para conseguir un buen sueño, tanto en calidad como en cantidad, nuestro cuerpo necesita oscuridad o no exposición a la luz azul, de este modo se estimula la producción de melatonina, conocida como la hormona del sueño.

¿Cómo debe dormir un bebé con luz o sin luz?

Se recomienda que los bebés duerman por la noche en un ambiente silencioso y oscuro desde que nacen , sin nada de luz. Si el bebé se despierta por la noche porque tiene hambre o sed, es recomendable no encender las luces.