Contribuyendo

Como es la extraccion de los terceros molares?

¿Cómo es la extracción de los terceros molares?

Durante la extracción de la muela del juicio, el dentista o el cirujano oral: Hace una incisión en el tejido de las encías para que el diente y el hueso queden expuestos. Extrae el hueso que bloquea el acceso a la raíz de la muela. Divide la muela en secciones si es más fácil extraerla por partes.

¿Cuándo extraer un tercer molar?

La Sociedad Americana de Cirugía Oral y Maxilofacial recomienda la extracción de los cuatro terceros molares, preferiblemente durante la adolescencia, para minimizar las complicaciones postextracción como dolor e infección2 .

¿Qué posibles complicaciones podriamos tener al realizar la exodoncia de un tercer molar incluido superior?

Dentro de las complicaciones más frecuentes de esta cirugía destacamos: sangrado moderado, edema postquirúrgico, trismus o dificultad para abrir la boca, dolor causado por la cirugía oral. Podemos hablar de otras complicaciones comunes: osteítis alveolar, infecciones agudas, sangrado excesivo.

¿Por qué hay que sacarse los terceros molares?

Es una pieza que en muchas ocasiones tiene una forma irregular y que cuando su formación tarda más de lo habitual no logra su máxima erupción y provocando con ello complicaciones. Cuando esto sucede es muy recomendable extraerlos para evitar un daño permanente a los otros dientes.

¿Cuánto se cobra por sacar una muela del juicio?

Una simple extracción de muelas del juicio puede costarle entre $75-$200 por muela o entre $300 y $800 para quitar las cuatro muelas del juicio sin cirugía. El costo real de esta cirugía puede variar basado en qué tan difícil es quitar la muela, cuántas hay que quitar y qué tanto cubre su proveedor de seguro.

¿Por qué extraer un tercer molar?

Según la Asociación Dental Americana (American Dental Association), la extracción de las muelas de juicio puede ser necesaria si tienes algún cambio en la zona donde están esas muelas, por ejemplo, los siguientes: Dolor. Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior.

¿Qué pasa cuando al sacar una muela se toca el nervio?

La posibilidad de que ocurra es muy remota y dependerá en gran medida de la posición y el tamaño de las muelas del juicio en relación con los nervios. Si ocurre daño en los nervios, puede aparecer insensibilidad, cosquilleos y otros efectos sobre la zona de la cara que controlen dichos nervios.

¿Qué pasa si te dejas la muela del juicio?

Infección en el hueso. Dolores agudos de cabeza, oído, cuello y dientes. Formación de quistes dentales. Problemas de alineación.

¿Cómo se hace la extracción de terceros molares inferiores?

Para la extracción de terceros molares inferiores se utiliza preferentemente la anestesia de conducción del nervio dentario inferior, del nervio bucal y del nervio lingual y también la anestesia por infiltración (sobre todo para facilitar la hemostasia local).

¿Qué son las indicaciones para la extracción del segundo molar?

Las indicaciones más frecuentes para la extracción del segundo molar son, segundo molar muy destruido, impactado o sobre-erupcionado, para luego distalizar el primer molar como se demuestra en el caso clínico reportado.

¿Qué es la erupción del tercer molar?

Desimpactacion y rápida erupción del tercer molar, con poca posibilidad de producir problemas en la articulación temporomandibular. El movimiento distal del primer molar. El movimiento dentario distal en caso de ser necesario corregir la sobremordida horizontal. Poco espacio residual al finalizar el tratamiento ortodoncico.

¿Cómo se hace el trabajo con el tercer molar?

El trabajo estará en desplazar hacia distal el tercer molar. Al distalarlo la «desincrustamos» del primer molar y luego la fuerza eruptiva completara el trabajo. Todas las inclinaciones patológicas que adopta el tercer molar son consecuencia de una traba coronaria y la fuerza eruptiva de la raíz.