Contribuyendo

Como curar las quemaduras por radioterapia?

¿Cómo curar las quemaduras por radioterapia?

Tenga cuidado con el área del tratamiento.

  1. Lave el área con cuidado solo con un jabón suave y agua templada.
  2. No use lociones, ungüentos, maquillaje, talcos ni productos perfumados.
  3. Si se afeita normalmente el área de tratamiento, solo use una afeitadora eléctrica.
  4. No se rasque ni frote su piel.

¿Cómo hidratar la piel durante la radioterapia?

Hidrátese la piel a menudo Comience a usar un producto hidratante cuando inicie el tratamiento. Esto puede ayudar a minimizar las reacciones cutáneas. Puede usar hidratantes sin receta. Al momento de escoger un producto hidratante, decídase por uno que no tenga fragancias ni lanolina.

¿Cómo afecta la radioterapia a la piel?

A veces, la radioterapia causa sequedad, descamación, picazón (prurito), enrojecimiento u oscurecimiento en la piel del sitio que recibe radiación. La piel tal vez parezca estar quemada por el sol o hinchada. También es posible que tenga llagas que se vuelven dolorosas, húmedas e infecciosas.

¿Qué daños causa la radioterapia?

La radiación no solo destruye o hace lento el crecimiento de las células cancerosas, puede también afectar las células sanas del derredor. El daño a las células sanas puede causar efectos secundarios. Muchas personas que reciben radioterapia tienen cansancio. El cansancio es sentir agotación y desgaste.

¿Qué comer antes de la radioterapia?

Comer lo que se desee tan pronto como surja la necesidad, sin esperar a la hora de la comida. Elegir alimentos ricos en carbohidratos, como pan, arroz, pasta, etc. Pero también ricos en proteína, como carnes, huevos y soja, etc. Son la base de la alimentación y proporcionan abundante energía.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la radioterapia?

Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón, úlceras húmedas y descamación de la piel. Por lo general, estos efectos secundarios aparecen días o semanas después de la radioterapia. Sin embargo, también pueden aparecer meses o años después.