Como curar la infeccion del piercing del ombligo?
¿Cómo curar la infección del piercing del ombligo?
Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella. Seca con una toalla limpia el área.
¿Qué pasa si se te sale pus del piercing del ombligo?
Si en el ombligo aún hay pus, puedes aplicar el peróxido de hidrógeno. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminar la infección. Este producto solo debe aplicarse en el caso de que el piercing del ombligo supure pus, si no es así, no lo uses porque la piel podría escamarse, irritarse y secarse.
¿Cómo curar la infección de un piercing?
El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.
¿Qué pasa si se infecta el ombligo?
Los síntomas más comunes de la onfalitis son ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado (edematoso) por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus. El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico).
¿Que no hacer cuando te haces un piercing en el ombligo?
Otros consejos que hay que tener en cuenta es en el uso de ropa ceñida o llevar alguna clase de elemento que roce el piercing. No se recomienda tocarlo hasta que no cicatrice por completo y se cierre la herida. Los profesionales aconsejan no usar cremas sobre la zona ni tampoco asistir a un spa o ir a la piscina.
¿Cómo hacer para que no se infecte un piercing en el ombligo?
Cuidados básicos
- 1) Lavarse las manos.
- 2) Retirar las costras.
- 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
- 4) Emplear suero fisiológico.
- 5) Secar la piel.
- 6) Aplicar algún desinfectante.
- 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
- 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
¿Qué pasa si sale pus de un piercing?
Si notas que hay pus e inflamación, coloca una compresa caliente en el área infectada, cuando se haya enfriado seca la zona en cuestión. Así reduces los síntomas. 4. Consulta con tu médico en cuanto identifiques las señales de infección, sobre todo si presentas fiebre o náuseas.
¿Cómo saber si un piercing está infectado en el ombligo?
¿Qué síntomas presenta? Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.
¿Qué es bueno para cicatrizar un piercing?
¿Cómo hacer que cicatrice más rápido un piercing en el ombligo?
Una es quitar el piercing y curar la herida y darle tiempo a la piel para que se renueve de forma natural. Otra es cambiar el piercing por uno de titanio puro y desinfectar bien la zona. Está demostrado que el titanio puede favorecer una curación más temprana.
¿Cómo desinfectar un piercing en el ombligo?
La povidona yodada es una de las mejores alternativas para desinfectar un piercing de forma efectiva. Pero nunca utilices productos como el alcohol o el agua oxigenada, podrían retrasar la cicatrización de forma considerable. Existen otros consejos a tener muy en cuenta cuando te acabas de hacer un piercing en el ombligo.
¿Cómo retirar la herida del piercing en el ombligo?
Lo primero que debes hacer es lavarte bien las manos con agua y jabón neutro. En caso de que la herida del piercing en el ombligo haya creado costra, ablándala con un trozo de algodón humedecido en agua templada, así podrás retirarla con facilidad. Después, limpia toda la zona con agua y jabón neutro y aclara muy bien con agua después.
¿Cómo desinfectar un piercing?
Antes hemos dicho que no utilices alcohol ni agua oxigenada para desinfectar un piercing, pero hay una forma de hacerlo. Debes tener bastante cuidado porque es una solución muy fuerte, y solo se debe aplicar cuando tengamos una infección en el ombligo grave, es decir, cuando la herida segregue pus.
¿Qué hacer si tienes que quitar el piercing?
Además, si la infección es seria, podríamos incluso tener que quitarnos el piercing. Lo primero que debes hacer es lavarte bien las manos con agua y jabón neutro. En caso de que la herida del piercing en el ombligo haya creado costra, ablándala con un trozo de algodón humedecido en agua templada, así podrás retirarla con facilidad.
