Contribuyendo

Como cultivar espinacas en hidroponia?

¿Cómo cultivar espinacas en hidroponia?

Para su cultivo sólo se necesitan semillas de espinaca, contenedores de 30 centímetros de profundidad, un cartón de huevo limpio, algunas hojas de periódico, sustratos franco o franco-arenosos como una mezcla de 40 por ciento perlita y 60 por ciento peat moss, una regadera con agua y solución nutritiva para hortalizas.

¿Dónde se produce las espinacas?

En México la producción de espinacas, al cierre de 2014, alcanzó las 26,300 toneladas, la mayor parte se cosecha en Guanajuato, estado que produjo más de ocho mil toneladas, le siguen el Estado de México, Querétaro y Puebla.

¿Cómo hacer un cultivo hidroponico de acelga?

La siembra de la Acelga se realizará de forma directa una distancia mínima de 25 cm entre planta y planta, para este tipo de plantas se recomienda que la siembra se realice en sustrato y en bolsas negras de 35 X 35 calibre 600. Se pondrán dos semillas por bolsa, a una distancia entre ellas de 2 a 4 centímetros.

¿Cuándo se cosecha la espinaca baby?

A partir de unas seis semanas después de la siembra, podemos comenzar a cosechar las hojas externas de nuestras espinacas. Es importante observar el crecimiento de nuestras plantas, al principio sólo podremos cosechar algunas hojas, ya que si cosechamos demasiadas tardará en recuperarse y su crecimiento será lento.

¿Cómo sembrar espinaca gigante?

La espinaca gigante de invierno se siembra de septiembre a noviembre. Puede sembrarse directamente en el terreno o bien en semilleros. Si decides realizar semilleros, cosa que te recomiendo si te estás iniciando, introduce 3-4 semillas por macetita-semillero a 1 cm de profundidad.

¿Cuánto tiempo tarda en cosechar la espinaca?

50 días
Para cosechar las espinacas hay que esperar entre 40 y 50 días luego de la germinación. Dependiendo de la variedad y clima se podrá extraer entre cinco y siete hojas. Cabe destacar que no es necesario arrancar toda la planta, sino que se puede ir sacando las hojas externas más grandes y dejar a las más chicas.

¿Cómo regar espinacas?

Lo ideal es regar las espinacas cada vez que se esté por secar la tierra, para ello disponer de un sistema de riego óptimo es importante. El riego por aspersión es el más conveniente y extendido, recomendándose los riegos cortos y frecuentes, especialmente en las últimas fases del cultivo.

¿Cómo se cultivan las espinacas?

¿Cómo plantar la espinaca?

  1. Enterramos las semillas, no más de 2 veces su tamaño en el tiesto.
  2. Colocamos nuestro semillero en un lugar con temperatura entre 18-22 grados.
  3. Mantenemos la humedad hasta su germinación, entre 10-12 días.
  4. Regamos con precaución hasta tener entre 4-6 hojas.

¿Cómo se cultivan las acelgas?

En la acelga se utiliza normalmente la siembra directa, colocando de 2 a 3 semillas por golpe, distantes 0,35 cm sobre líneas espaciadas de 0,4 a 0,5 m, ya sea en surco sencillo o doble. Las épocas de siembra de acuerdo a la zona son las siguientes: Zona Fría: Época de siembra: octubre-marzo.

¿Cómo tener acelga todo el año?

Es un vegetal que agradece temperaturas templadas para tener un buen desarrollo de sus hojas y poder mantenerlas de forma anual. Por consiguiente la temperatura ambiental idónea estará entre los 16ªC a 25ºC.

¿Cómo saber cuando la espinaca está lista?

A las dos semanas de iniciada la siembra deberían estar germinando las primeras plantas. Si llegan a crecer más de una por “hueco”, simplemente arrancamos las menos “atractivas” de raíz y, dejamos la más vigorosa. Finalmente a los dos o tres meses (abril o mayo) estarán listas para ser cosechadas.

¿Cómo se siembran las espinacas?

La siembra de las semillas de espinaca se hace directo en la tierra, preferentemente a 2cm de profundidad. En los huertos o bancales se hacen hileras separadas por 30 cm y en maceteros se esparcen las semillas alrededor de toda la superficie.