Como captamos el sonido?
¿Cómo captamos el sonido?
El oído externo tiene tres partes, el pabellón auricular (la oreja), el conducto auditivo externo y las capas externas de la membrana timpánica (el tímpano), y su función principal es la captación del sonido. El oído medio, formado por el martillo, yunque y estribo, actúa como transmisor de las ondas sonoras.
¿Por qué podemos escuchar el sonido?
Podemos oír porque nuestros oídos convierten las vibraciones de la onda sonora propagada por el aire en señales que el cerebro interpreta como sonidos. En el oído interno, estas vibraciones amplificadas mueven unas pequeñas células vellosas que las convierten en impulsos nerviosos y las envían al cerebro.
¿Cuál es la frecuencia que percibimos los humanos?
Mientras que 20 a 20,000Hz forman los límites absolutos del rango de audición humana, nuestra audición es más sensible en el rango de frecuencia de 2000 – 5000 Hz. En lo que se refiere a la sonoridad, los humanos normalmente pueden escuchar a partir de 0 dB.
¿Cómo puedo identificar el sonido?
Generalmente se utilizan cuatro cualidades subjetivas para describir un sonido musical: intensidad, tono, timbre y duración. Cada uno de estos atributos depende de uno o más parámetros físicos que pueden ser medidos. Desde el punto de vista de la intensidad, los sonidos pueden dividirse en fuertes y débiles.
¿Cómo se realiza la audición?
La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno. El sonido luego viaja a lo largo de las rutas nerviosas hasta el cerebro. Las ondas sonoras pueden viajar hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio (conducción del aire).
¿Cómo se transmite el sonido al cerebro?
El oído interno incluye la cóclea y los canales semicirculares. La cóclea, con forma de caracol, transforma las vibraciones del oído medio en señales nerviosas. Estas señales llegan al cerebro a través del nervio coclear, también conocido como «nervio auditivo».
¿Por qué los seres humanos no pueden oír todos los sonidos?
Cuando los seres humanos hablamos, producimos este tipo de ondas que llamamos sonidos. Como explicamos, las ondas sonoras no viajan por el vacío, siempre necesitan un medio de propagación, ya sea líquido, sólido o gaseoso como el aire. Ahora bien, dentro de las ondas sonoras, no somos capaces de escucharlas todas.
