Contribuyendo

Que vieron los pastores en los campos cercanos a Belen?

¿Que vieron los pastores en los campos cercanos a Belén?

Algunos pastores que vivían cerca de Belén estaban en la noche afuera en sus campos cuidando sus ovejas. Estaban preocupados de que un animal más grande pudiera venir y lastimar a las ovejas, así que se sentaron juntos en una colina a hablar y a cuidarlas. De pronto vieron una luz brillante.

¿Qué le dijo el ángel a los pastores que estaban cerca del pesebre?

Pero el ángel les dijo: “No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

¿Que le regalaron los pastores al Niño Jesús?

Los tres venían de países lejanos y fueron guiados por una estrella hasta el pesebre en Belén. Y allí Melchor entregó la mirra, Gaspar el incienso y Baltasar el oro. En estos tres regalos se basa la tradición que se sigue practicando hoy en día en Navidad.

¿Qué hicieron los pastores después de recibir el anuncio del nacimiento de Jesús?

Tras recibir el mensaje angélico de que el Mesías ha nacido, los pastores acuden a su lugar del nacimiento, típicamente descrito como un pesebre, cobertizo o portal de Belén. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

¿Cuándo nació Jesús quienes fueron a visitarlo?

Respuesta. Fueron los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

¿Quién fueron los primeros en saber la noticia del nacimiento de Jesús?

Según la biblia podemos decir que los pastores (terrenal) fueron los primeros en enterarse del nacimiento de Jesús, sin embargo se puede llegar a deducir que Dios (divinidad) también fue de los primeros en enterarse.

¿Quién fue al nacimiento de Jesús?

En los días en que Herodes era rey de Judea, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret (en Galilea) para anunciarle a una virgen llamada María, que estaba desposada con un hombre llamado José, que le nacería un niño y debía llamarlo Jesús, porque él sería el hijo de Dios y gobernaría sobre Israel para siempre.