Contribuyendo

Que papel juega la electronegatividad en la formacion del enlace covalente polar?

¿Qué papel juega la electronegatividad en la formación del enlace covalente polar?

La electronegatividad influye mucho sobre el tipo de enlace que se forma entre los átomos. Si la electronegatividad de los átomos que forman el enlace es similar, los electrones del enlace seran compartidos casi por igual y se formará un enlace covalente.

¿Cuáles son las características de un enlace covalente?

Características de los enlaces covalentes Solo se forman entre elementos no metálicos (oxígeno (O), hidrógeno (H), nitrógeno (N), etc. Los electrones se comparten siempre en pares, bien sea en enlaces simples, dobles (cuatro electrones) o triples (seis electrones).

¿Qué características tienen los compuestos que tienen enlaces covalentes?

Los compuestos covalentes, comparados con la mayoría de los compuestos iónicos, tienen densidades, puntos de fusión y de ebullición menores. Los compuestos covalentes son malos conductores del calor y la electricidad. y cuando se disuelven en agua, la mayoría no forman iones.

¿Qué son los metalico?

Metálico, por su parte, es aquello relacionado a un metal (un elemento químico que dispone de un brillo que lo caracteriza y que permite conducir la electricidad y el calor). Un enlace metálico, en este marco, permite que los átomos de un compuesto metálico se mantengan unidos, agrupándose cerca entre sí.

¿Cuáles propiedades tienen los metales?

Los metales tienen ciertas propiedades físicas características:(a excepción del mercurio) son sólidos en condiciones ambientales normales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y la electricidad.

¿Qué es y para qué sirve el link?

Un link es un elemento que, en un documento digital, establece un vínculo con otro recurso. De esta manera, apelando a un protocolo y a una red, un link se constituye como una herramienta que facilita el acceso a diferentes datos. Se trata de un componente clave para la navegación a través de la World Wide Web (WWW).