Contribuyendo

Que no pueden hacer los masones?

¿Que no pueden hacer los masones?

  • Tenemos mucho que evitar.
  • Un masón no debe Criticar a la religión.
  • Saludar a todo el mundo con tocamientos masónicos.
  • Pedir apoyo económico en templos masónicos 3 veces por semana.
  • Molestarse si no hay ayuda de parte de un hermano masón.
  • Abusar de su condición de masón para pedir favores.

¿Cuánto cuesta ser Mason en Argentina?

Es una de las pocas instituciones que tiene estructura nacional. Los masones deben pagar una cuota de entre 300 o 400 pesos mensuales: ese dinero es el que le permite a la masonería mantener su «libertad de pensamiento», pues no depende de aportes oficiales o de empresas.

¿Qué son los masones Argentina?

Un masón es un hombre que tomó el compromiso de mejorarse a sí mismo al dedicarse a su familia, su país y su fe cual sea, a través de la creación y respeto de un vínculo de fraternidad de cientos de años de antigüedad y con arraigo en las civilizaciones más antigüas.

¿Cuántos masones hay en Argentina?

En la Argentina hay 300. Todas ellas se juntan en distintos lugares (las hay a lo largo y a lo ancho de todo el país), y tienen como órgano central a la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Allí, cada tres años se elige por voto popular al Gran Maestre, la máxima autoridad de la institución.

¿Cuántos masones hay en el mundo?

Se estima que hay unos seis millones de masones en todo el mundo.

¿Cuántos presidentes de Estados Unidos fueron masones?

Los 9 masones son: William Ellery, de Rhode Island; Benjamin Franklin, de Pennsilvania; John Hancock, de Massachussets; Joseph Hewes, de Carolina del Norte; William Hooper, de Carolina del Norte; Robert Treat Paine, de Massachussetts; Richard Stockton, de Nueva Jersey; George Walton, de Georgia y William Vhipple, de …

¿Dónde se fundó la masonería?

Entre 1726 y 1728 la masonería inglesa se establece en Francia. En 1732 se funda la primera Logia francesa en París, recibiendo patente de la Gran Logia de Londres. Muy rápidamente se crean otras Logias francesas y en 1738 se constituye la primera Gran Logia de Francia.