Que hacer despues de una convulsion?
¿Qué hacer después de una convulsión?
Permanezca con la persona hasta que la convulsión haya pasado y esté completamente consciente. Después de que pase, ayude a la persona a sentarse en un lugar seguro. Una vez que esté consciente y se pueda comunicar, cuéntele lo ocurrido en términos sencillos. Conforte a la persona y hable de manera calmada.
¿Qué hacer después de una convulsión por fiebre?
Si su hijo tiene un episodio de convulsiones febriles, mantenga la calma y:
- Coloque al niño con suavidad en el suelo.
- Retire cualquier objeto cercano.
- Acueste a su hijo sobre un costado para evitar que se asfixie.
- Aflójele cualquier prenda de ropa que lleve alrededor de la cabeza o del cuello.
¿Cómo se curan las convulsiones febriles?
La mayoría de las convulsiones febriles se detienen solas en un par de minutos….El médico de tu hijo puede internarlo para observación si:
- La convulsión es prolongada.
- El niño tiene menos de 6 meses.
- La convulsión está acompañada por una infección grave.
- No se puede determinar el origen de la infección.
¿Cuál es la temperatura corporal a la que se convulsiona?
Una temperatura de 100.4°F (38°C) o más alta puede causar convulsiones febriles en niños. Una convulsión febril puede ser aterradora para cualquier padre o cuidador. Sin embargo, la mayoría de las veces, las convulsiones febriles no causan ningún daño.
¿Qué son las convulsiones febriles en adultos?
La convulsión febril compleja corresponde a aquella crisis focal o generalizada, de más de 15 minutos de duración, que se puede repetir en las horas siguientes, en la cual se puede encontrar un fenómeno parético focalizado postcrítico, pudiendo haber una base anormal en el examen neurológico.
¿Qué es sindrome convulsivo en adultos?
La expresión crisis convulsiva o «ataque convulsivo» se refiere a una disfunción cerebral súbita o repentina que hace que la persona se desplome, tenga convulsiones o presente otras anomalías de carácter temporal en el funcionamiento cerebral, que a menudo van acompañadas de cambios en el nivel de conciencia o de …
¿Qué pasa si un bebé convulsiona por fiebre?
Por lo general, un niño que sufre una convulsión febril tiembla de pies a cabeza y pierde el conocimiento. A veces, el niño puede ponerse muy rígido o contraerse solo en una parte del cuerpo. A un niño que tiene una convulsión febril le puede suceder lo siguiente: Tener más de 100,4 °F (38,0 °C) de fiebre.
