Que es una lesion de cartilago?
¿Qué es una lesión de cartílago?
La lesión condral o lesión de cartílago es aquella que se produce en el cartílago articular, el tejido que recubre al hueso de nuestras articulaciones. Este tejido facilita el engranaje articular y protege la articulación del rozamiento excesivo.
¿Qué es un cartilago en la rodilla?
El cartílago de la rodilla es un tejido blando y resbaladizo que cubre, amortigua y protege la articulación. Evita que los huesos tengan una fricción excesiva entre sí: los meniscos también forman parte de este cartílago y también pueden sufrir desgaste.
¿Qué ocasiona el daño en los cartílagos?
El cartílago se desgasta por acciones repetidas y prologadas en el tiempo o por factores que debilitan al mismo cartílago articular, y comienza poco a poco a deshilacharse. El cartílago articular NO puede repararse. Solo es posible hacer más lento su desgaste a través del ejercicios y otras recomendaciones.
¿Cómo regenerar los cartílagos dañados?
Para regenerar los cartílagos de forma natural se recomienda la lisina, uno de los aminoácidos más importantes para este problema porque absorbe el calcio y producir colágeno para construir el tejido dañado. Se recomienda consumir al menos 12 mg por cada kg de peso.
¿Qué pasa cuando se gasta el cartilago dela rodilla?
Así pues, el desgaste del cartílago puede provocar a medio y largo plazo una artrosis y/o un deterioro funcional. Las lesiones de cartílago no tratadas pueden provocar dolor articular invalidante, incapacidad para realizar según qué actividades y, finalmente, artrosis.
¿Cómo curar el cartilago de la rodilla?
Los tratamientos médicos pueden incluir: inyecciones de medicamentos, analgésicos, fisioterapia, entre otros….Golpes, lesiones o exceso de actividad también pueden contribuir a este desgaste.
- Más vale prevenir que lamentar.
- Realiza estiramientos.
- Aplica frío y calor.
- Aliméntate bien.
- Busca un tratamiento médico.
¿Qué pasa si no tengo cartilago en la rodilla?
Las lesiones de cartílago no tratadas pueden provocar dolor articular invalidante, incapacidad para realizar según qué actividades y, finalmente, artrosis. Un ejemplo de desgaste del cartílago de la rodilla, del que ya hemos hablado repetidas veces en el blog, es la condropatía de rótula o condromalancia rotuliana.
