Que es la pedagogia griega?
¿Qué es la pedagogía griega?
PEDAGOGÍA GRIEGA El proceso integral de educación se expresa con una palabra «paidea» que expresa la educación del cuerpo y del espíritu. la Paidea es la formación de un tipo humano mediante el cultivo del hombre integral y armónico de la persona es el punto culminante de la pedagogía griega.
¿Que civilizacion se considera la cuna de la pedagogia?
La Paideia es una síntesis de ideas pedagógicas que se originaron en Grecia, cuna de nacimiento de la Pedagogía. En ninguna otra cultura apareció la palabra “pedagogía” más que en el mundo occidental, y específicamente en la Grecia clásica de los siglos VI a.c. en adelante.
¿Cómo se concibe la pedagogia en la Grecia clasica?
En los griegos antiguos, el ideal educativo era el serEn los griegos antiguos, el ideal educativo era el ser humano que reúne armónicamente la perfección moral yhumano que reúne armónicamente la perfección moral y la perfección física, mientras que en el hombre modernola perfección física, mientras que en el hombre …
¿Cómo se llamó la Escuela de Aristóteles?
Aristóteles fundó la escuela peripatética en 335 a. C. cuando abrió su primera escuela filosófica en el Liceo, también fundado por él en Atenas.
¿Cómo daba clases Aristoteles?
Aristoteles daba clases akroáticas o científicas por la mañana. Estas clases estaban dirigidas a los estudiantes de su escuela. Por la tarde daba conferencias exotéricas o públicas sobre retórica y otros temas de interés general.
¿Que se enseñaba en la escuela de Alejandría?
Es el centro más antiguo de ciencias sagradas del cristianismo. El idealismo alejandrino tenía el influjo de Platón y se inclinaba al misticismo. Esta escuela se aplicó al análisis metafísico de los datos de la fe, con orientación platónica y a la interpretación alegórica de los textos sagrados.
¿Cómo se enseñaba en Atenas?
Los instrumentos de enseñanza más comunes eran la lira y la flauta para el canto, tablillas y estiletespara la escritura y el pergamino para la lectura. La educación integral en esta época comprendía la formación en las letras, la música y la gimnasia.
¿Cómo era la educación de los niños y las niñas en Atenas?
En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.
¿Cómo educación a los niños ya los jóvenes en Atenas?
En Atenas en cambio la educación era privada y tenía una visión más global, si bien podía haber diferencias según cada maestro. La idea general en todo caso era que los niños cultivaran tanto su cuerpo como su intelecto. Las niñas quedaban relegadas en casa, donde eran aleccionadas por las mujeres en el gineceo.
¿Cómo era la educación de las mujeres en Atenas?
Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana. …
¿Cuál era la condicion de las mujeres en Atenas y Esparta?
En Atenas, la mayor parte de las mujeres eran madres; en Esparta la mayor parte de las mujeres viragos. La mujer ateniense era tan culta, como varonil la espartana.
¿Cómo era la educación de la mujer espartana?
Desde niñas recibían una educación parecida a la que recibían los varones, entrenándose en gimnasia, música y deportes; se las alimentaba bien para que tuvieran buena salud y se las preparaba para ocupar un lugar central en la sociedad lacedemonia: el de madres de los espartiatas.
¿Qué podian hacer las mujeres en Esparta?
Para los contemporáneos, las mujeres espartanas tuvieron reputación por ser promiscuas y controlar a sus maridos; por el contrario, consideraban que las mujeres atenienses podían tener propiedades y heredar, además de recibir una mejor educación. …
¿Cómo era la vida de la mujer espartana?
La espartana se encargaba de la educación de los hijos hasta los siete años y gozaba de danzar y cantar, para, según las indicaciones sociales, no perder su “lado femenino”. Eran hembras fuertes, regias, que desde muy adolescentes se ejercitaban corriendo, luchando, tirando con arco y lanzando el disco.
