Contribuyendo

Que es la Masticacion?

¿Qué es la Masticacion?

La masticación es la primera parte de la función digestiva. Es el proceso mediante el cual trituramos la comida en la cavidad oral. Al introducir en la boca y masticar el alimento se produce una secreción salival debida a una acción refleja congénita.

¿Cuál es el efecto de la masticación sobre el alimento?

Los dientes son condensadores de energía, al masticar cargamos de energía el alimento y la masticación aumenta el flujo de saliva y la carga energéticamente, permitiendo una óptima digestión y asimilación de los alimentos.

¿Qué camino siguen y como cambian los alimentos que comemos?

Sencillo. En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago. Y luego pasa al estómago. Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”.

¿Qué pasó con lo que comemos?

La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas energéticas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. Comienza en la boca, cuando masticamos y comemos, y termina en el intestino delgado.

¿Qué tipo de cambio ocurre a los alimentos que ingerimos?

La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.

¿Cómo se divide el intestino grueso?

El intestino grueso tiene cuatro partes: conducto del ciego, colon, recto y ano. Los alimentos parcialmente digeridos pasan por el conducto del ciego al colon, donde se les extrae el agua y algunos nutrientes y electrolitos.

¿Qué pasa cuando el intestino se inflama?

Tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn generalmente se presentan con diarrea, sangrado rectal, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso. La enfermedad inflamatoria intestinal puede ser debilitante y, a veces, puede provocar complicaciones que ponen en riesgo la vida.