Contribuyendo

Que es el virus del papiloma humano y como prevenirlo?

¿Qué es el virus del papiloma humano y como prevenirlo?

  1. La manera más efectiva de prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) es evitar el contacto sexual, ya que es su principal causa de contagio.
  2. Sin embargo, existen otras herramientas para evitar la transmisión como educar a la población en materia sexual, promoviendo el uso de condón y la vacunación contra el VPH.

¿Cómo es el contagio del papiloma humano?

El VPH se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o el ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo.

¿Cuál es el virus del papiloma humano más peligroso?

Estos son los 13 tipos más peligrosos de VPH: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68, ya que causan cambios anormales en los tejidos del cuello uterino los cuales pueden convertirse paulatinamente en Cáncer de Cuello Uterino.

¿Cómo empieza el cáncer de utero?

Los signos y síntomas del cáncer de cuello uterino más avanzado incluyen: Sangrado vaginal después de las relaciones sexuales, entre períodos o después de la menopausia. Flujo vaginal acuoso y con sangre que puede ser abundante y tener un olor fétido. Dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cuando está inactivo el virus del papiloma?

Una vez infectado, el organismo puede eliminar o no la infección por VPH. Si el organismo no logra resolver la infección, la persistencia a largo plazo puede provocar lesiones precancerosas. Si no se recibe tratamiento, algunas de estas lesiones pueden evolucionar y provocar cáncer.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer de cuello uterino?

Cáncer de cuello uterino: Detección y prevención

  1. Retrasar el inicio de la actividad sexual hasta el fin de la adolescencia o después.
  2. Limitar el número de parejas sexuales.
  3. Practicar relaciones sexuales con protección mediante preservativos y barreras bucales.
  4. Evitar las relaciones sexuales con personas que han tenido muchas parejas sexuales.