Que es el ribosoma y su funcion?
¿Qué es el ribosoma y su función?
Un ribosoma es una partícula celular hecha de ARN y proteína que sirve como el sitio para la síntesis de proteínas en la célula. El ribosoma lee la secuencia del ARN mensajero (ARNm) y, utilizando el código genético, se traduce la secuencia de bases del ARN a una secuencia de aminoácidos.
¿Qué son los ribosomas y cuál es su estructura?
Los ribosomas son orgánulos citoplasmáticos no delimitados por membrana de ácido ribonucleico (ARNr) y proteínas ribosómicas, constituyendo una máquina molecular que está presente en todas las células (excepto en los espermatozoides).
¿Qué pasa si los peroxisomas no funcionan?
Estos dos orgánulos cooperan en el metabolismo del colesterol. Cuando los peroxisomas fallan se produce una acumulación de colesterol en los lisosomas que pude ser patológica.
¿Cómo se forma la pared celular?
La formación de la pared celular se inicia después de la mitosis durante la citosinesis a partir de las vesículas del complejo de Golgi que se sitúan en el plano ecuatorial. Al fusionarse estas vesículas su contenido forma la lámina media de las nuevas paredes y sus membranas forman la membrana celular.
¿Qué hace que una pared celular sea fuerte y rígida?
El peptidoglicano es un polímero compuesto por dobles azúcares y aminoácidos (subunidades de proteínas). Esta molécula da rigidez a la pared celular y ayuda a dar forma a las bacterias . Las moléculas de peptidoglicano forman láminas que encierran y protegen la membrana plasmática bacteriana.
¿Qué diferencia hay entre la membrana celular y la pared celular?
La membrana celular es un recubierto de la célula que la comunica con el exterior y lo aisla a la vez, en cambio la pared celular es la que da rigidez a las células de las plantas y procariontes.
¿Cuál es el efecto de los antibióticos en la pared celular?
Algunos antibacterianos (por ejemplo, penicilina, cefalosporin) matan las bacterias absolutamente y se llaman bactericidas. Pueden atacar directamente la pared de la célula bacterial, que lesiona la célula. Las bacterias ya no pueden atacar al cuerpo, lo que evita que estas células hagan más daño dentro del cuerpo.
