Contribuyendo

Que es el embarazo OMS definicion?

¿Qué es el embarazo OMS definición?

El embarazo – los nueve meses durante los cuales el feto se desarrolla en el útero de la mujer – es para la mayoría de las mujeres un período de gran felicidad. Sin embargo, durante el embarazo, tanto la mujer como su futuro hijo se enfrentan a diversos riesgos sanitarios.

¿Qué significa Concepción en el embarazo?

El embarazo comienza cuando el óvulo de la mujer y el espermatozoide del hombre se unen. Esto se conoce como concepción o fertilización.

¿Cuándo termina la implantacion?

Este sangrado se produce cuando finaliza el proceso de implantación embrionaria, entre 10 y 14 días después de la fecundación.

¿Qué tejido es el encargado de la implantación?

Este proceso se denomina “implantación”. La implantación en el útero es una conexión esencial, ya que el endometrio proporcionará nutrientes al embrión en desarrollo y será el encargado de eliminar desechos.

¿Qué ocurre con el endometrio si se produce la fecundacion?

Si el óvulo ha sido fecundado por un espermatozoide se podrá implantar en el endometrio y empezará así el proceso del embarazo. Si, en cambio, la fecundación no ha tenido lugar, el óvulo muere al cabo de unos dos o tres días después de haber salido del ovario y es expulsado en la fase siguiente.

¿Cuándo se realiza la transferencia de embriones congelados?

En un ciclo natural, se aprovecha la ovulación espontánea de la mujer, que se estudia a través de ecografías. Así, se hace coincidir la ovulación con la fecundación in vitro. Por tanto, si el embrión congelado tiene 3 días, se transferirá 3 días después de la ovulación.

¿Cómo es el proceso de transferencia de embriones?

La transferencia embrionaria se realiza introduciendo los embriones con un catéter fino a través de la vagina hasta el interior del útero. Mediante una ecografía abdominal se controla que los embriones sean depositados en el lugar adecuado.

¿Qué pasa después de la transferencia de embriones?

Mareos, pinchazos, cólicos o dolor en la zona abdominal y lumbar: estas molestias son habituales tras la transferencia embrionaria. En su mayoría, se deben a la propia estimulación ovárica que ha seguido la mujer, especialmente en los casos de fecundación in vitro con óvulos propios.