Contribuyendo

Que es el desapego familiar?

¿Qué es el desapego familiar?

El desapego emocional consiste en saber que, aunque no lo tengamos, podemos perfectamente vivir sin ello y poder ser felices. Podemos desear, por ejemplo, tener un coche mucho más lujoso pero también podemos saber apreciar lo que realmente queremos y ser felices con nuestro coche actual.

¿Qué es un desapego emocional?

Es vivir desde el corazón sin tener que necesitar de forma compulsiva nada ni a nadie. A su vez, significa también poder y saber darnos a los demás con autenticidad y sin presiones. La liberación emocional que genera el desapego nos ofrece la opción de vivir con más honestidad.

¿Qué causa el desapego emocional?

Las consecuencias del desapego emocional Puede tener dificultad para crear y mantener una relación personal e íntima con alguien, ya sea de pareja como de amistad. Nerviosismo y preocupación a la hora de estar en contacto con otras personas, pues la inseguridad e incomodidad aparece.

¿Cómo hacer para no apegarse a las personas?

Identificar qué sentimientos no dejas ir y avanza, perdona y comprende que lo que pasó quedó atrás. Acéptate cómo eres y en el momento que estás y vive el presente. Aferrarse a personas o cosas no trae nada sano. Fluye, suelta y lograrás la paz que necesitas.

¿Cómo hacer para no aferrarse a una relacion?

Una manera de evitar la dependencia emocional es buscar hacer cosas nuevas que te gusten para ganar seguridad en ti mismo e independencia. La dependencia emocional en la pareja puede estar causada por problemas de autoestima.

¿Por qué aferrarse a una persona?

El apego es ese vínculo obsesivo con personas, objetos y estados. Se genera porque da placer o porque tenemos la fantasía de que ese algo o ese alguien nos brinden seguridad y sentido de vida y se manifiesta a través de nuestra adicción a relaciones, dinero, poder, comida, objetos, trabajo, Internet, etc.

¿Cómo saber si estoy aferrada a una persona?

Y es que simplemente no nos damos cuenta de que es mucho más el dolor que nos causa aferrarnos, porque eso ya no pertenece a tu vida.

  1. Te niegas a ver la realidad.
  2. Te deprime.
  3. Te enojas.
  4. Piensas que seguir será más difícil.
  5. Te encierras en tu mundo.
  6. No importan los consejos.
  7. Sólo te haces daño.