Que dice la Biblia sobre la Rosa de Jerico?
¿Qué dice la Biblia sobre la Rosa de Jericó?
Es una especie citada en la Biblia, Antiguo Testamento, Libro Eclesiástico Capítulo 24 – versículo 14. “Crecí como palmera en En-gadí y cual brote de rosa en Jericó; como magnifico olivo en la llanura, y crecí como el plátano, me elevé hacia lo alto”.
¿Cuál es el significado de la Rosa de Jericó?
También llamada rosa de Jericó ha sido usada como un talismán para atraer la abundancia en los negocios, el amor, la salud y el trabajo. También se le adjudica el poder de bendecir y proteger las casas, así como mejoras en la salud, en las relaciones de pareja y los exámenes.
¿Qué cura la Rosa de Jericó?
Se dice y se comenta que la rosa de jericó es capaz de absorber las energías negativas del lugar en el que se encuentra. Lo mejor de todo es lo que hace con esas malas energías, esta flor es capaz de transformarlas en positivas.
¿Cuándo se le cambia el agua a la Rosa de Jericó?
Esta planta debe ponerse en agua cuando está cerrada los martes o los jueves con una oración a las nueve de la mañana o bien las tres del mediodía. El agua de la Rosa de Jericó debe cambiarse cada domingo, si es necesario puedes pasar la planta bajo el agua durante unos segundos para limpiar cualquier residuo negativo.
¿Dónde nace la Rosa de Jericó?
Su única especie: Anastatica hierochuntica o Rosa de Jericó, es originaria de los desiertos de Arabia, del Sahara y las inmediaciones del mar Rojo, estando también presente en Palestina y Egipto. No crece de forma nativa en la ciudad de Jericó.
¿Cuándo y cómo poner la Rosa de Jericó?
Se pone la Rosa de Jericó en un plato hondo con agua, cubriendo totalmente las raíces y dejando al descubierto las hojas. Lo ideal es hacerlo un martes o un viernes, ya sea a las 9:00 o a las 15:00 horas. Se deja la planta tres días seguidos (hay que rezar la oración cada día) y se quita a la misma hora que se puso.
¿Cómo se usa la Rosa de Jericó?
¿Cómo cambiar el agua a la Rosa de Jericó?
La Rosa de Jericó debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa). En las primeras semanas resulta conveniente cambiar el agua con frecuencia, todos los días. Esto es un tanto molesto, pero necesario para evitar el moho y las algas.
¿Cómo cuidar la Rosa de Jericó en agua?
La Rosa de Jericó debe mantenerse húmeda para mantenerse verde, por tanto, los riegos deben adecuarse a ello. Se recomienda echarle agua cuando el terreno esté totalmente seco, pues un exceso de riegos puede tener consecuencias graves (se puede llegar a secar).
¿Dónde se encuentra la Rosa de Jericó?
¿Cuál es la flor de pena?
La doradilla, también llamada de muchas otras maneras como flor de peña, flor de piedra, coralilla, yamanquite xóchitl y otros nombres dependiendo de la región, aunque su nombre científico es Selaginella lepidophylla, es una planta originaria de Mesoamérica, particularmente del desierto de Chihuahua en México y es …
¿Quién es la Rosa de Jericó?
En realidad, no se conoce a ciencia cierta cuándo recibe el nombre de Rosa de Jericó y por qué se le dio en un momento dado, pues no es oriunda de esta ciudad palestina, donde ni se la conocía.
¿Cuál es la leyenda de la Rosa de Jericó?
La leyenda de la rosa de Jericó, nació, probablemente gracias a una cita bíblica. Más específicamente, es un paso de Sirácides (24, 18), en Alabanza de la sabiduría: «…Como palmera me he elevado en Engadí, como plantel de rosas en Jericó, como gallardo olivo en la llanura, como plátano me he elevado.»
¿Qué es el milagro de la Rosa de Jericó?
Dijo que el milagro de la rosa de Jericó se realiza en el momento en que la planta trata de traer sus raíces a la tierra, absorbiendo el dolor. Añadió que ésta era la misión de la planta, y que a ella le habían regresado al desierto, libre para ser transportada por los vientos
¿Cuál es el ciclo de la Rosa de Jericó?
Como se ha mencionado, la rosa de Jericó tiene un ciclo anual. Al comienzo de la estación seca, muere, y vuelve si la lluvia la empapa sólo para permitir dispersar las semillas y generar nuevas plantas. En la animación incluida a continuación se puede observar este interesante proceso en lapsos de tiempo.
