¿Qué causa la enfermedad de la leucemia?
¿Qué causa la enfermedad de la leucemia?
Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.
¿Cómo se desarrolla la leucemia en adultos?
La leucemia mieloide aguda (LMA) en adultos es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce mieloblastos (un tipo de glóbulo blanco), glóbulos rojos o plaquetas anormales. Es posible que la leucemia afecte los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.
¿Cómo tener leucemia linfocítica aguda?
Los factores que aumentan el riesgo de tener leucemia linfocítica aguda incluyen:
- Ser hombre.
- Ser blanco.
- Tener más de 70 años.
- Haber recibido quimioterapia o radioterapia.
- Haber estado expuesto a altos niveles de radiación.
- Tener ciertos trastornos genéticos, como el síndrome de Down.
¿Cuánto dura el tratamiento de la leucemia linfocítica aguda?
Por lo general, el tratamiento para la leucemia linfocítica aguda dura al menos 2 años. Independientemente de si ha completado el tratamiento o continua con el tratamiento, sus médicos querrán estar muy atentos a usted.
¿Cuántos años vive una persona con leucemia linfocítica aguda?
La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que vive al menos 5 años una vez detectado el cáncer. El término porcentaje significa cuántas personas de cada 100. La tasa de supervivencia a 5 años para las personas de 20 años o más es del 38%.
¿Cómo saber si la leucemia está en remision?
ALL en remisión. Hay niveles normales de glóbulos blancos y otras células sanguíneas después del tratamiento. Los exámenes físicos, los recuentos sanguíneos y la aspiración de la médula ósea no muestran leucemia detectable. La remisión es la ausencia de signos o síntomas de leucemia.
¿Qué significa que un paciente está en remision?
La remisión es la atenuación o desaparición completa en el paciente de los signos y síntomas de su enfermedad, ya sea como consecuencia del tratamiento o de forma espontánea (remisión espontánea). El término también puede usarse para referirse al período durante el cual ocurre esta disminución.
