Contribuyendo

Donde se pueden aplicar las leyes de los exponentes?

¿Dónde se pueden aplicar las leyes de los exponentes?

La ley de exponentes nos puede servir, en la vida cotidiana, para: Para escribir medidas astronómicas. Para operaciones basadas en notación científica. Para despejar variables de las ecuaciones de crecimiento poblacional.

¿Cuánto es elevado a la 1?

Un número elevado al exponente 1 es igual al mismo número. La potencia elevada a exponente 0 es igual a 1.

¿Cómo se lee 7 a la 1?

Respuesta. Respuesta: Siete enteros. Primero se lee el numerador como cualquier número.

¿Cuál es el valor de la potencia 7?

Ejemplo
Problema Escribe 7 • 7 • 7 en notación exponencial.
7 es la base. Como 7 es usado 3 veces, 3 es el exponente. La base es el número siendo multiplicado, 7. El exponente nos dice el número de veces que se multiplica la base.
Respuesta 7 • 7 • 7 = 73 Esto se lee “siete al cubo.”

¿Cómo se calcula el valor de las potencias?

2.1- Si la base de una potencia es 1, el valor de la potencia para cualquier exponente es 1. 2.2- Si el exponente de una potencia es 1, el valor de la potencia es igual a la base. 2.3- Si el exponente de una potencia es 0 y la base es distinta de cero, el valor de la potencia es 1. Si es cero este valor no existe.

¿Cuál es el valor de la potencia?

Una potencia es una forma abreviada de escribir una multiplicación de factores iguales. En ella se reconocen la base y el exponente. Ten en cuenta que: 2.1- Si la base de una potencia es 1, el valor de la potencia para cualquier exponente es 1.

¿Qué es la potencia de un número ejemplos?

Las potencias sirven para escribir una multiplicación formada por varios números iguales de una manera más simplificada. Por ejemplo, 5 x 5 x 5 x 5. Estamos multiplicando 4 veces el número 5. Para ponerlo en forma de potencia escribimos primero el 5 y arriba a la derecha escribimos el 4 en pequeño.

¿Cuál es la potencia de 8?

Respuesta 7 • 7 • 7 = 73 Esto se lee “siete al cubo.”

1 al cuadrado 12 1
7 al cuadrado 72 49
8 al cuadrado 82 64
9 al cuadrado 92 81
10 al cuadrado 102 100

¿Cómo se eleva la potencia de un número?

El resultado de elevar un número (la base) a una potencia (el exponente) es el mismo número que se obtendría multiplicando el número base por la cantidad de veces que indica el exponente. En este ejemplo, la base es 3 y el exponente es 4.