Donde se origino la Plateria?
¿Dónde se origino la Plateria?
La historia de la plata en Taxco se remonta a los Olmecas, después, en la época colonial, al fundarse la ciudad de Taxco en 1593, se combinaron las técnicas de los orfebres indígenas con la de los españoles para crear piezas de carácter religioso.
¿Cuál es el significado de Plateria?
Se denomina platería el trabajo artesanal de la plata con fines ornamentales. La función principal de la platería es la ornamentación de los edificios, tanto sagrados como profanos y de las habitaciones particulares, especialmente en los momentos de solemnidad y recepción.
¿Cuál es el producto final de la Plata?
El producto final son conocidos como cohetes, bombas, luces de bengalas, etc. En la Platería: constituye el trabajo de manera artesanal del mineral de plata. Es muy utilizado para la decoración de edificaciones.
¿Cuál es la función de un joyero?
Joyero es el oficio artesano del que fabrica, repara o comercializa artículos de joyería. Parte de su trabajo consiste en diseñar y elaborar productos tales como brazaletes, anillos, pendientes, broches u otro tipo de complementos.
¿Qué es plata artesanal?
La plata es un metal de transición, dúctil, blando, maleable, brillante y blanco. Este precioso metal se utiliza en creaciones elaboradas por artesanos de la ciudad de Taxco, Guerrero, actividad que se realiza desde principios del siglo XX.
¿Cómo se hacen las joyas de plata?
La técnica de la Filigrana: consiste con la fundición de la plata en un crisol con la ayuda de una fragua. La mezcla fundida se vierte en una lingotera para así obtener una barra de plata.
¿Cómo se le llama a la persona que trabaja la plata?
Se denomina platero al artífice que labra la plata o a la persona que vende objetos labrados de plata u oro o joyas con pedrería. Esta unión del oro y la plata supone el arte de soldar estos metales que exige un gran número de conocimientos.
¿Cómo se hace la plata?
Hay minas de extracción de otros metales tales como plomo, cobre, oro y zinc, y la plata se obtiene como residuo resultante del minado de dichos metales. Tanto el oro, como el plomo, el zinc o el cobre, necesitan ser separados del resto de materiales extraídos de las minas.
